Empatizar con uno u otro personaje es lo mas subjetivo del mundo. ¿Nunca os ha caído mal alguien que lo único que ha hecho en vuestra vida es existir sin mas?
Como han dicho por arriba, yo lo que achaque a la historia del segundo juego fue, sobre todo, su estructura, hubiera quedado mucho mejor jugar primero la parte de Abby y luego la de Ellie, además de que hubiese sido hasta mas efectista y coherente probablmente que querer meter el momento shock al principio de todo.
Por otra parte si algo hay que reconocerle a la segunda parte es que tiene, junto con spec ops the line, probablemente la mejor representación de lo que es una persona con un trastorno de estrés postraumatico que he visto.
Yo no tuve la percepción de que estaba viendo un descenso a los infiernos del personaje de Ellie, sino un viaje de una persona que esta mentalmente enferma desde el momento de la muerte de Joel y que lo unico que esta haciendo, es agravar su enfermedad durante todo el juego. Controlas a una autentica demente con la realidad distorsionada que únicamente tiene de vez en cuando momentos de lucidez (como el momento apuñalamiento embarazada), pero que al final, no solo no se recupera, sino que lo único que ha hecho es afianzar su condición de villano/enfermo. ¿Nadie recuerda la escena final en la granja? sigue padeciendo las mismas pesadillas que al principio. Ellie al final de la segunda parte para mi es un personaje parecido al Joker de joaquin phoenix. Joder me parecio mas coherente el viaje de Abby en el sentido de que no esta enferma, mantiene cierta logica y humanidad, acaba siendo una persona mas cuerda que opta también por no asesinar a la novia embarazada de la protagonista que acaba de masacrar a todos sus amigos. A mi me quedo la sensación de que si Ellie no la mata al final, no es por ninguna culpa o por que mágicamente se da cuenta de que la venganza no arregla nada, simplemente tiene un brote y se rompe, como tambien podia haberla apuñalado y haberse acordado de Joel después.