Realmente ¿que más da?.
No es que los frikazos de Akihabara hayan tenido jamás buen gusto.
Da lo mismo que la serie de moda sea china o japonesa, (con el mal gusto que tienen los otakus japoneses y occidentales también para qué negarlo). Son waifus pre-fabricadas, da igual la procedencia.
Ahora va a resultar que por ejemplo Solo Leveling aporta algo por ser coreana cuando es una fantasía de poder más.
También creo que se está llegando a un punto en el que si algo se sale lo más mínimo del moe o shonen de turno parece que fuera menos japonés o algo y que estuviera occidentalizado. Y sí, en general los autores que hacen cosas más serias suelen tener de media más influencias occidentales, pero es que creo que la gente está llegando a un punto de cerradez de no retorno. Si saliera Akira ahora se la acusaría de estar occidentalizada.
Por ejemplo Capcom y Square Enix nunca han sido compañías full weeb, siempre han tenido un punto de occidentalización, Nintendo no tanto pero siempre han cuidado la imagen de para toda la familia.
Las compañías que han ido modo super-otaku en comparación son pequeñas. Gust. Nippon Ichi, Falcom prácticamente son indies en comparación. La única con valores de producción medios son Atlus (y para mi gusto han perdido muchísima calidad artística desde que enfocaron sus sagas en ese sentido).
Final Fantasy por ejemplo siempre ha sido la saga de JRPG más aceptado porque es de media el menos otaku. No les veo a S-E haciendo un juego con el nivel de moe de un Ghensin (incluso quitando todo el tema de la censura desde américa de entrada)Hay un punto medio entre hacer gatchas y Occidentalización mal entendida como Forspoken.