Sin conocerlos realmente. Sobre todo en en el trabajo donde se ponen a parir los compañeros sin saber la verdad o la causa de las cosas.
¿Porqué hay gente que tiene tanta facilidad para juzgar a los demás?
- Editado
Por envidia, por mera diversión, por salir del rol de victima y ser verdugo. Y a veces, por mero aburrimiento o costumbre social.
Por chismear.
OscarPM Pues ya estaríamos
- Editado
Porque con los demás nos fijamos en los hechos y con nosotros (y, en menor medida, con los más cercanos) nos fijamos en las intenciones.
Es fácil ver incoherencia entre distintas actuaciones de los demás si no te planteas qué les motivó a hacerlo o qué intentaban hacer en realidad.
Y también que es tremendamente satisfactorio para el propio ego ver comportamientos erróneos en los demás para sentirse por encima de ellos, o para relativizar la culpa de tus errores propios.
Pues a simple vista la gente parece ser gilipollas
Chiquiza Hay gente que escribe "deacuerdo". Todo es posible.
El ser humano es cotilla por naturaleza.
Chiquiza tú no sabes lo que hay detrás para criticar de esa manera al usuario
Añadiría a la ecuación la inseguridad, si los demás lo hacen mal, yo quedo por encima.
¿Y los que juzgan para faltar al respeto? Eso sí que es horrible.
Por deformación profesional, no hay tantos tipos de persona como personas hay.
Muchos trabajos requieren la habilidad de reconocer las intenciones, comportamientos, valores y actitudes de las personas nada más verlos.
¿Que te puedes equivocar? Seguro, pero es mucho menos probable que acertar. Para eso sirven también los prejuicios y las primeras impresiones.
Puede no gustarnos, pero a la mayoría de gente se la ve a la legua, o como se ha dicho siempre en mi casa "El que tiene cara de bruto, lo es"
Todo el mundo juzga a los demás. La diferencia está en quienes lo verbalizan y quienes se lo callan.
xq la gente se pelea?
!!! Deja de juzgar tan fácilmente a la gente que juzga fácilmente !!!
Porque se han sacado unas opos.
A mí lo que me sorprende es que te sorprenda. De que vive el este nuestro foro si no.
Porque habitualmente nos creemos más listos de lo que somos