Notas del EXPEDITION 33. Otro candidato a GOTY
Debería llamarse Expedition 25, porque por el culo me lo hinco.
- Editado
Pasillos y diseños genéricos pero un combate por turnos bastante activo y trabajado.
No es para mi. Solo sería interesante si su dificultad acompañase.
- Editado
9.4 de Meri:
Vandal:
Hobby Consolas:
En general la mayoría coinciden en que el diseño de niveles es muy malo y limitado, cosa que ya se podía ver por la demo. Por lo tanto, descarto que tenga un mazmorreo minimamente interesante.
Luego algunos hablan de que el contenido opcional es muy bueno o muy malo pero tampoco parece que aclaren mucho en que consiste más allá de algún boss secreto.
Su gran baza son la historia y los gráficos yo creo. A ver, parece que estoy un poco vinagres gustándome tanto los jrpg pero es que la verdad a este tipo de juegos se les suele inflar bastante y luego te llevas una hostia del copón. A ver que tal.
Eso si, quiero ver muchos titulares que hablen de "joya", "obra de arte en movimiento", "la redefinición del JRPG", etc.
LOL, pintaba bien pero tenía la sensación de que se llevaría una hostia en reviews (últimamente todo lo que parece lucir bien se la pega).
Día 1 como estaba previsto.
Joer, como lo voy a compaginar con Oblivion Remastered?
He visto este video de la primera hora y me han sorprendido MUCHO los graficos, es un pepinazo.
- Editado
RPGSite:
Puede que Clair Obscur: Expedition 33 no sea un juego "perfecto", pero para mí fue el juego "perfecto". Me dejó maravillado con su ambientación y melodías únicas, cautivado con sus personajes y su mundo, me atrapó con su jugabilidad y me ha dejado con ganas de saber cuándo podré volver. Este juego es una celebración del género RPG, creado por un equipo que se entregó en cuerpo y alma a cada aspecto del juego. Aunque algunas decisiones de diseño no sean del agrado de todos los jugadores, Sandfall Interactive debería estar increíblemente orgulloso de su creación. En una época en la que debatimos si los juegos deberían costar 80 $ o más, y en la que el tamaño de los equipos crece exponencialmente, me sorprende que Expedition 33 tenga un precio inferior al estándar y haya sido creado por un equipo de menos de 30 personas. Esperaba que este juego triunfara cuando jugué la demo por primera vez; no esperaba que se convirtiera en mi favorito para el Juego del Año ni en mi nueva serie de RPG favorita. Mañana llega y nos trae (con suerte) un paso más cerca de este mundo de Clair Obscur. [10/10]
Mañana al vicio.
Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse
Mete hacha Vandal, la virgen xd
Pues del 7.5 de Vandal al 9.4 de Meri hay una gran diferencia, tocará probarlo en Gamepass.
¿Confirmamos carta de amor?
Mira que los protas me generan sida... No se esperaba tal bombazo de notas.
Me espero a las opiniones de la gente. Aún que de RPGsite me fio bastante.
Caerá cuando le tenga ganas. O no.
Que Mediamarkt me deje ir a buscarlo hoy, a ver si me da tiempo a dejarlo instalado para mañana.
Me lo voy a meter por el culo, eso si me parece una cagada tremenda de Microsoft lanzar el Oblivion un putísimo día antes que este juego.