Rascar_Capac
Por mucho que pongas buenos ejemplos de juegos AAA con iluminaciĂłn destacable, no me vas a convencer, he jugado muchos AAA este generaciĂłn en los que la iluminaciĂłn no la veo destacable ( elden ring, valhalla, assassins creed mirage, resident evil 4, resident evil 8, a plague tale requiem, howarts legacy, jedi survivor, wukong...) y otros que no he jugado pero creo que no destacan (lies of pi, los yakuza, el monster hunter, final fantasy rebirth, dragons dogma 2, ...)
Luego no, no creo que los AAA con iluminaciĂłn destacable abunden sobre los no destacables, aunque haya unos cuantos con buena iluminaciĂłn (alan wake 2, fligh simulator, y algunos que has mencionado...)
Respecto a spiderman 2, la iluminaciĂłn global y la resoluciĂłn de las sombras no es la mejor, pero los reflejos en charcos y cristales es muy potentorro, y el juego de luces por la noche muy efectista, por ejemplo, el parque de atracciones de noche con todos esos focos de luces y su incidencia en los escenarios y las personas me parece muy resultĂłn
Estas cosas también forman parte de la iluminacion, aunque las quieras obviar