¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Otra cosa, ¿Hay alguna estadística que es mejor subir en detrimento de otras?

Yemeth Por supuesto, las mazmorras te las tienes que pasar también en un día, es obligatorio.

Esto sí va bien de forma no irónica. El juego va de gestionar el tiempo y dejarte las cosas importantes para el final (los Palacios) se va a penalizar.

Mi recomendación es que entres el primer día en los Palacios y avances todo lo que sea posible.

Entiendo que en los palacios no transcurre el tiempo salvo por las partes que ha dicho Bone cuando tengas que hacer algo en el exterior, ¿no?

sora63 A mí me parece una trivialidad en todos los Persona que he jugado. Puedes ir a paso huevo en las mazmorras y literalmente algunas veces te sobran semanas hasta la fecha límite.

Yo no seguiría guia paso a paso no jodas xd. La primera partida como salga como en cualquier juego, si acaso sigue la guia para no perderte la parte royal.

Bonetrousle A ver, mientras sepas qué es un calendario y cómo leerlo todo irá bien.

Con el mismo número de horas jugadas, soy mejor que tú en cualquier juego.

¿Nadie guardó el hilo?

Juega a Shin Megami Tensei.

Berti

No voy a usar guia, lo decía en broma. Como mucho mirar alguna cosilla puntual.

Juntacadaveres Entiendo que en los palacios no transcurre el tiempo salvo por las partes que ha dicho Bone cuando tengas que hacer algo en el exterior, ¿no?

La mayoria de acciones que hagas en el pueblo consumen medio dia, pero las visitas al palacio consumen un dia completo, por lo que para gestionar mejor el tiempo siempre recomiendan hacer el palacio de un tirón para no malgastar dias.

Juntacadaveres No voy a usar guia, lo decía en broma. Como mucho mirar alguna cosilla puntual.

Mejor no. NI SE TE OCURRA mirar ninguna guia o NADA.

Si tienes dudas te ayudamos. Un Persona se debe consumir sin saber nada, sobretodo el primero que juegues.

sora63 Me hace mucha gracia que con este tema te pones siempre serio xD

• sora63

LVL:  184
              • Editado

Berti Me hace mucha gracia que con este tema te pones siempre serio xD

Es que la gestión del tiempo y como el juego se va abriendo es lo mejor de Persona, sobretodo si no has jugado ninguno, ya que no se parece en nada a cualquier otro juego de su genero o juego en general.

Lo considero igual o peor que jugar Outer Wilds con guía, fíjate.

Además soy muy poco amigo de los spoilers xD.

Dabbo mi mayor problema es que si no eliges las respuestas correctas no subes rápido los confidentes y eso me parece una mierda.

Con la guía te aseguras de subir 1 nivel casi cada vez que hablas con ellos. Si no fuese así yo también haría los personas a ciegas.

Vinal mi mayor problema es que si no eliges las respuestas correctas no subes rápido los confidentes y eso me parece una mierda.

Pero las respuestas correctas se intuyen por la personalidad del personaje, por ejemplo con el tio de la tienda de armas tienes que ser un borde, que le encanta. Conocerlos es parte del sistema.

Juntacadaveres No transcurre el tiempo mientras que estés dentro.

Es decir, entrar a un palacio siempre te va a consumir algo de tiempo fuera en el mundo real, 1 día creo que era, pero te consumirá igualmente un día estés en el palacio 5 minutos o estés 5 horas, porque dentro del palacio en sí no pasa el tiempo, así que por eso se recomienda hacerlo de una tacada hasta el final, para no gastar tanto tiempo de fuera.

Dabbo Pero las respuestas correctas se intuyen por la personalidad del personaje, por ejemplo con el tio de la tienda de armas tienes que ser un borde, que le encanta. Conocerlos es parte del sistema.

Exacto. Aunque es pesado va de intentar conocer a la otra persona lo mejor posible, que de eso va toda la vaina del juego.

Además en Royal añadieron extras para poder ganar más puntos.

Como anexo y excepción: los palacios no te obligan a dormir antes si tienes maxeado el confidant de Kawakami.

Hay muchas cosas que se te pueden recomendar para empezar y tener todo óptimo. Que si ir a la mazmorra en días concretos, que si maximizar primero este social link...

Mi consejo es que pases. No te obsesiones con nada de optimización, salvo que estés en segunda partida o sepas muy bien lo que haces, no vas a conseguir todo. Ni tampoco hace falta, hay personajes que no le importan a nadie. ¿Que te has perdido el argumento de las secundarias de uno? Tampoco pasa nada. A las malísimas si tenías mucha curiosidad acabas mirando cómo era en Internet. Experimenta, ve probando, y sube lo que más te apetezca en el momento.

Solo dos apuntes que sí considero importantes: priorizar el support de Maruki, el consejero/psicólogo (este sí, porque es el que te desbloquea la parte de Royal), e ir guardando en diferentes slots, por si te lías haciendo algo y no querías gastar ese día en lo que fuese.

Por lo demás, ve probando. No creo que ni te haga falta ajustar la dificultad porque es tu primera experiencia con el juego, pero la puedes modificar en cualquier momento, asi que ve cambiando sin miedo en función de cómo te vaya.

Kerzak Yo insisto que como menos lea, mejor. Que suba el confidente que más le guste. La única excepcion es Maruki a nivel 9 Para hacer el contenido extra.

Lo otro va a cuenta y riesgo.

Dabbo Conocerlos es parte del sistema.

No estoy de acuerdo. Yusuke por ejemplo

What is going to happen to me now...? Without art, what will remain of my being...?

Option 2: "This isn't like you." +3
                    Option 1: "You're really giving up?" +2

Por qué la primera te da más que la segunda? Por ningún motivo en especial, ambas son totalmente correctas.

Claro que hay otras que es muy obvio que es la opción de coña, pero en muchas las respuestas son similares