Serizawa
A ver, la energía nuclear no es barata precisamente. Tiene un coste inicial jodidamente brutal, y luego un coste de operación alto. La del gas habitualmente es más barata, pero muy variable. Ciertamente, de cara a las empresas y a nosotros pienso que es mejor la estabilidad de precios a pesar de pagar más, pero se eligió apostar por una más barata e influenciable.
Un poco como las hipotecas, yo cogí una fija por la tranquilidad de saber siempre cuánto iba a pagar sin nada que afectase, pero era más cara (hasta que subió el euribor), pero habrá quien mirando estadísticas dijese 'puedo pasar años malos, pero a lo largo de la hipoteca pagaré menos con una variable' y cogiese esa.
Y las renovable son buenas, aunque embalses, placas y aerogeneradores afeen el paisaje, aportan energía a un coste ridículamente bajo. Para las electricas de hecho son cojonudas, una inversión relativamente baja, un coste de operación insignificante, y por aquello de pagarla nosotros al precio de la más cara, muchos beneficios (por algo invierten tanto). Luego ese beneficio pueden reinvertirlo en centrales más modernas si les dejan hacer alguna.