rgnthm Una buena parte de los vehículos eléctricos permite la carga bidireccional y alimentar tu vivienda.
Una batería mediana tiene 50 kWh; un frigorífico tiene una potencia de 500 W, y con que tengas luces, aparatos electrónicos y demás esenciales raro sería que sumaras otros 500 W. Si tuvieras la batería completamente cargada, tendrías autonomía para 50 horas, si la tuvieras a la mitad cuando comenzó el apagón, tendrías 25 horas.
Llámame loco, pero tener una batería gigante con ruedas me parece una ventaja.
Lo mismito que tener un electrógeno potente, que funcione a base de gasolina. 🤷
PD: Al coche eléctrico, por mucho que tenga una batería gorda bidireccional de 50KWH, a la
Que se agote completamente la batería estás vendido.
Y eso que este apagón general en todo el país realmente tampoco ha sido para tanto, no ha durado mucho, y la incidencia no ha ido a más. Pero imagínate que hubiese sido un Cyberataque bastante importante, llevado acabo por un país enemigo, o una guerra de por medio, dónde las líneas de suministro acaben gravemente afectadas, y haya una incidencia de corte de días enteros.
En ese caso quedas vendido, al menos con el combustible siempre que haya en gasolineras, puedes abastecer una parte del suministro al generador, y otra a tu propio coche.
Un coche eléctrico ante una calamidad gorda, como no lleve placas solares para abastecerse, o haya placas solares caseras y sus propios acumuladores, permitan almacenar y conectar en una red doméstica, corriente más o menos estable para su suministro, jodido lo veo.