Muy buenas. Desde hace una semana o así, estoy teniendo 2 problemas que huelo que están relacionados:
1) Congelaciones random al encender mi torre por primera vez. Parece que va normal, pero a los 5 minutos se congela la pantalla y no hay nada que hacer. Esto pasa 1 o 2 veces todos los días, pero cuando el pc consigue tirar bien un rato al 2º intento, ya puedo usarlo horas sin que le pase nada.
2) Problemas al arrancar. Básicamente por mucho que le diga a la BIOS "arranca desde este disco duro" Windows boot este puto M.2. Nada. Que de vez en cuando no lo lee bien o no le aparece e intenta arrancarme desde otro SSD y me toca volver a meterme a la bios y rezar porque en ese momento sí que haya leído bien el disco y me aparezca esa opción...
Total. Que a veces para estar media hora haciendo el tonto por youtube o foreando me toca estar 20 arrancando el PC.
¿Qué creeis que puede ser? ¿El disco? Según Karpesky está al 96% de salud, no debería de ser haberlo sobreescrito un montón de veces... ¿La placa base? ¿La ram? ¿Qué pruebas le puedo pasar cuando consiga arrancarlo para poder diagnosticarle el fallo?
Mi PC es este:
CPU: ryzen 5700X enfriado por un Noctua. (2-3 años creo que tiene)
GPU: AMD 6650xt (2-3 años también).
Placa base: B450 (del año 2019)
Ram: 2x8Gb (del año 2019)
Fuente: no la recuerdo, pero de buena marca y plus bronce de 750W. (A lo mejor esta tiene 4-5 años).