ARC Raiders es el próximo extraction shooter de Embark Studios , creadores de The Finals . El jugador se pone en la piel de un ARC Raider, cuyo nombre es muy acertado, que explora la superficie del planeta en busca de botín. En el camino, se cruzará con otros jugadores y máquinas ARC, los verdaderos monarcas de la superficie del planeta.
La estética es de los 80, con un toque de Mad Max. Las armas son obras de violencia improvisadas que te hacen sentir visceralmente. Cada una tiene sus pros y sus contras contra diversos tipos de enemigos, tanto robots como humanos.
Hasta ahora, es un placer jugarlo, lo que augura el fin para cualquier competencia que busque lanzarlo junto a él. En este caso, el resurgimiento de Marathon de Bungie está sin duda destinado al fracaso si se acerca a ARC Raiders.
El género de extraction shooter se está volviendo limitado

Quizás te preguntes cómo puedo comparar dos juegos que ni siquiera se han lanzado, lo cual es una pregunta válida. Sé que aún faltan cinco meses para el lanzamiento de Marathon, el shooter de extracción de Bungie , pero no sé si cinco meses se acercan al tiempo que necesitarían para equipararlo con ARC Raiders de Embark Studios .
La estética y la perspectiva son radicalmente diferentes entre estos dos títulos, no me malinterpreten, pero ambos se dirigen al mismo público de "juegos de disparos de extracción". Este no es un género nuevo con un gran potencial de mercado por explorar.

El mercado está dominado por títulos como el controvertido Escape from Tarkov , Hunt: Showdown, junto con Dark y Darker . Otras entradas han llegado y desaparecido, como mi favorito, Marauders, que ahora apenas cuenta con 100 jugadores en Steam.
Juegos como Call of Duty y Delta Force también han incursionado, presentando sus propias versiones de este tipo de juego. Incluso ahora, hay más juegos en desarrollo, como Arena Breakout, que promete ofrecer una mezcla de realismo y combate arcade.
Con el mercado envejeciendo y volviéndose más refinado con el tiempo, ¿dónde quedan títulos como Marathon y ARC Raiders? Sobre todo teniendo en cuenta que ambos planean su lanzamiento para finales de 2025.
¿Qué hace que ARC Raiders sea mejor que Marathon?

Mira, muchas personas en las redes sociales han criticado a Marathon por no tener ese "gancho" de tirador de extracción.
No existe esa sensación de "vamos a jugar una vez más". Es frustrante con algo que se ve y se juega tan bien como Marathon.
En cuanto a tiroteos, Bungie es el rey. En Destiny 2 y Halo antes, el combate directo siempre se desarrollaba con claridad. Por eso es tan desgarrador; Marathon parece que debería ser divertido , pero no lo es. El juego está pasando por una crisis de identidad.
Marathon toma la fórmula de los shooters de extracción e intenta simplificarla para convertirla en una más digerible. Como resultado, cada mecánica se convierte en un caos diluido que no resulta interesante para los potenciales aficionados a los shooters de extracción , además de carecer de muchas mecánicas que los jugadores adoran en sus shooters de extracción.

ARC Raiders abraza la historia del género y trabaja para perfeccionar los sistemas, haciéndolos más accesibles. Busca encontrar el equilibrio perfecto entre dar la bienvenida a los recién llegados y permitir que los veteranos prosperen, explicándose a fondo y brindando a los jugadores la oportunidad de descubrir.
Marathon intenta hacer algo similar, pero elimina demasiado de lo que hace grande al género. Una lista corta, pero no definitiva, de lo que falta en Marathon incluye:
- Artesanía tradicional
- Juego en solitario
- Árboles de habilidades
Puede que no parezcan gran cosa, pero estas características ofrecen a los jugadores más objetivos y una sensación de progreso práctica. Por ejemplo, permítanme explicarles la creación.
ARC Raiders cuenta con múltiples bancos en su guarida, que el jugador puede construir y subir de nivel. Cada banco requiere objetos específicos para construirse y otro conjunto de objetos para mejorarse. Estos bancos se pueden mejorar tres veces cada uno. Fácil de entender, ¿verdad?
Además, los jugadores descubrirán diversos planos en una incursión. Si logran regresar, probablemente necesitarán un banco de trabajo mejorado para construir dicho objeto. Esto se convierte en una excelente razón para mejorarlo. Les otorga un progreso tangible, que pueden ver, obtener y disfrutar.
Marathon no tiene eso.

Luego está el juego en solitario, un sello distintivo del género de los shooters de extracción. Escape from Tarkov es el ejemplo perfecto de ello.
ARC Raiders y Embark Studios lo han perfeccionado. Participé en algunas partidas grupales y me encontré con otros grupos. Continué con muchas más partidas en solitario, y nunca vi otro grupo, solo jugadores en solitario.

Cuando juego a un juego como Tarkov, no quiero verme obligado a jugar con jugadores aleatorios. Por eso la mayoría de los Battle Royale tienen un modo individual. A veces, necesito jugar solo y a mi manera.
Tengo misiones que cumplir que otros no. En muchos casos, el juego en grupo forzado no es la mejor opción para avanzar. Si cada uno tiene sus propios objetivos, nadie logrará su objetivo sin que alguien más sacrifique su progreso en la misión.
ARC Raiders tiene mejor PvE que Marathon

Cualquiera que haya jugado a Escape from Tarkov sabe lo castigadora que puede ser la IA cuando se ignora o se juega mal. Los juegos de disparos de extracción exigen un buen combate JcE para ofrecer amenazas legítimas que se puedan evitar o abordar para obtener ganancias.
ARC Raiders ofrece muchísimo contenido JcE (Jugador contra Entorno) a través de máquinas ARC. Cada máquina aporta un valor único a la experiencia general del enemigo. Algunas exploran para marcar a los Raiders, mientras que otras son auténticas bestias que solo un grupo experimentado debería intentar derribar.
Al jugar en solitario, es necesario evitar casi por completo a estos enemigos. Algunos requieren armamento pesado para penetrarlos constantemente, por lo que la mayoría de las armas no serán suficientes para eliminarlos

Cualquier cosa que supere a tu enemigo más básico suele requerir más de un cargador. Como jugador en solitario, tendrás que evitar muchos combates a menos que estés dispuesto a arriesgarte a atraer a otros jugadores mientras te dedicas a disparar contra un ARC una y otra vez.
También se coordinan entre sí, convirtiéndose en una amenaza aún mayor si no se les controla adecuadamente. Coheteros, aturdidores, escáneres: cada enemigo tiene algo que complementa al resto cuando se agrupan. La foto de arriba ilustra a la perfección un escenario donde esto sucede.
Llamé al ascensor para extraer a la superficie cuando el sonido alertó a un ARC gigante de mi ubicación. Tuve que lidiar con él y con un par de enemigos errantes. Usar una granada de cebo bien colocada distrajo a los enemigos lo suficiente como para que pudiera entrar en el ascensor y extraer.

Eso no existe en Marathon. En su lugar, nos encontramos con robots sin alma que no inspiran esa sensación de terror al enfrentarse a ellos. No son tan sutiles, lo cual es una lástima para el estudio responsable de la serie Destiny , cuya premisa principal gira en torno a contenido PvE innovador.
No lo entiendo, pero necesitan ponerse las pilas si quieren tener alguna posibilidad de estar a la altura de la clase magistral que ARC Raiders está ofreciendo actualmente.
¿Alguien más comparte mi opinión sobre Marathon o ARC Raiders? ¿Alguien más tiene la misma impresión que yo con estos juegos, o soy el único?
https://www.windowscentral.com/gaming/marathon-is-doomed-arc-raiders-is-a-better-extraction-shooter
Artículo orgullosamente copypasteado del Google Traductor. Fijaros como al principio intenté corregir manualmente shooter de extracción poniendo extraction shooter hasta que me acabé cansando enseguida.