Bonetrousle ¿No crees que en el "heavily modded" del título está el problema?
Mira cuales son los mods (salen en la caja de descripción), el primero es uno directamente que es para ahorrar recursos que te permite utilizar una versión de path tracing que no es RESTIR, el segundo es para el clima, el tercero se supone que es para mejorar las sombras (pero el autor del mod dice que puede ser simple placebo), y hay uno que te permite controlar el LOD.
Vamos, que el que tiene mods que incluso utilizan una versión más barata del Path Tracing (que es lo que más chupa), y a cambio utiliza un lod y texturas mejores (las texturas dependen de la VRAM).
Te aseguro que lo que más cambia el juego es el cambio en el tipo de colores que utilizan con los reshades, que suelen darle tonos más apagados y realistas a los colores, pero te dejo vídeo sin mod para que veas a que me refiero...
Y ojo, es un vídeo de cuando estrenaron el modo Overdrive (el juego en ese momento no tenía ray reconstruction ni el nuevo DLSS por transformers).
A mi me parece un bestialidad que se vea así un juego que tiene casi 5 años en el lomo.