Ittoogami No he jugado al cyberpunk pero muchas criticas que se le hacen es ser un mundo de carton piedra, muy bonito pero que no se puede interaccionar con nada.
¿Pero y en qué se puede interactuar con el mundo del RDR 2? ¿Me lo puedes decir?
Porque no es como el de los nuevos Zelda, que puedes talar prácticamente cualquier árbol, incendiar cualquier pradera, hacer rodar cualquier roca.... Y que todo eso tenga además implicaciones jugables, no, en RDR 2 tú ves una roca o un árbol y es puro decorado, está ahí para ser un elemento de cartón-piedra con el que decorar el paisaje, y ya.
Ittoogami Prefiero escrotos dinamicos o mas trabajo en el detalle para las rutinas de los npc que mundos de carton piedra
Pero es que gilipolleces como éstas de los NPC no te ayuda a que el mundo deje de ser de cartón-piedra, porque seguir a un NPC durante todo el día es algo que a lo mejor haces para un vídeo de YouTube, pero cuando juegues no, no te vas a poner a seguir a un NPC durante todo el día, así que te da absolutamente igual que tenga todo un itinerario prefijado para todo el día, mientras que cuando pases cerca de él le veas haciendo algo con sentido como barrer la entrada de su negocio, descargar cajas de un carro, tocar un banjo o lo que sea ya está.
Luego lo peor es que otro videojuego de mundo abierto decide gastar sus recursos de forma más inteligente que Rockstar, no hace que cada uno de los putos NPC que aparecen en sus juego tenga estipulado y rellenado cada minuto de las 24 horas del día, y ya es una mierda de juego.
Ittoogami Yo solo comentaba que meter ese tipo de detalles para dar mas viveza, dinamismo, interactividad, etc, a un videojuego no me parece mierda innecesaria. De hecho me parece una de las particularidades mas interesantes que tiene el medio respecto a otros.
¿Pero de nuevo, qué interactividad? Y después, la inmensa mayoría de detalles de este estilo no aportan absolutamente nada, ni viveza ni dinamismo ni nada.
Yo entiendo que hay detalles que sí, yo entiendo que entras en un pueblo y tienes que ver a los NPC's haciendo cosas que haría la gente en la vida real, tienes que ver a un NPC entrando en el bar a tomar algo, a otro cepillando a su caballo mientras que el caballo caga o come hierba o bebe agua, a 3 o 4 juntos charlando, a otro tocando la guitarra, a otro limpiando su arma, a otro barriendo o descargando cajas, quizás hay uno subido en una escalera arreglando algo en un tejado... Pues vale, esto sí.
Pero en vídeos de detalles del RDR 2, porque obviamente son cosas de las que jugando no te vas a empanar, he visto por ejemplo que hay operarios trabajando en las vías del tren, que vale, eso sí que aporta viveza e inmersión y demás, pero que si te fijabas el clavo que estaba clavando el usuario en la vía se iba bajando más con cada martillazo, el clavo de un NPC aleatorio trabajando en una vía de tren aleatoria, algo que no vas a ver a no ser que te dé por mirarlo a propósito.
También hay detalles como que a Arthur se le mueve la nuez cuando bebe, los NPC's comiendo en restaurantes se comen su comida gradualmente, la sangre es de color distinto dependiendo si disparas a alguien en el bazo o en una pierna, todos los NPC's tienen rutinas como has puesto tú, los ojos de los gatos brillan por la noche, las patas de los caballos tiemblan si han corrido durante mucho rato...
Quién coño se fija en estos detalles y qué coño te aporta algo si no te fijas en ello... "Es que ¿sabes? Los caballos salivan cuando corren mucho rato, y los casquillos de las balas tienen una muesca cuando los disparas".... ¿Y qué mierda de me va a aportar eso a mí?
Como lo que has puesto de las rutinas de los NPC's.... Qué me importa a mí que Benancio a las 7 se ponga a labrar el campo, a las 12 lleve sus hortalizas al pueblo para venderlas, se quede vendiéndolas hasta las 5, luego vaya a su casa donde cena a las 6, luego se quede despierto jugando con su perro hasta las 9 y se duerma hasta el día siguiente, si a lo mejor yo estoy en la otra punta del mapa y no veo nada de eso.
Nada, es mala gestión de recursos en mi opinión, ¿porque gastamos dinero en hacer unas misiones y una jugabilidad decente, ya que esto es un videojuego y tiene que jugarse, no sólo verse? No, hombre, no, gasta una millonada en hacer que los cojones de los caballos se empequeñezcan cuando van a la nieve, que ahora eso es el cénit de la inmersión pero que si un aburrido de la vida no lo hubiera dicho y puesto por Reddit o YouTube o Twitter o lo que fuera aún estaríamos aquí 6 años después sin habernos dado cuenta de que a los caballos se les encojen los cojones en la nieve.
Y ojo, que RDR 2 no es el único que peca de hacer estas gilipolleces, TLOU 2, que es el otro que se alaba por sus gráficos, también...
3 veces, 3 veces que me pasé el juego de principio a fin, y hasta que no me dio por ver un vídeo de curiosidades de YouTube no supe que si matas a alguien en la nieve la nieve se derrite cuando la persona a la que has matado se desangra y su sangre cae sobre la nieve porque la sangre está caliente y el calor de la sangre derrite la nieve.
Pues claro que no me di cuenta, al jugar estoy preocupado de matar gente o de resolver puzles o de continuar la historia, obviamente no me voy a poner a pensar si la sangre sobre la nieve va a tener algún efecto y a ponérmelo a mirar.
Pero al menos a TLOU 2 se lo perdono porque tiene una historia decente y una jugabilidad bastante buena, no como RDR 2 que tanto la historia como la jugabilidad son puta mierda, por eso a RDR 2 lo considero un mal juego en general y punto.
Tú dices esto:
Ittoogami De hecho me parece una de las particularidades mas interesantes que tiene el medio respecto a otros.
Y no lo veo, porque la particularidad de este medio que no tienen otros es la interacción, la interactividad, la jugabilidad, para ver cosas bonitas o para ver cómo actúan las cosas realísticamente unas con otras ya puedo ver una peli, o una pintura, o básicamente salir a la calle o al campo.
Y es que es a este fin al que se dirige la industria, a que todo se vea bonito y a que todo tenga 500 chorradas gráficas de las cuales 490 no vas a ver y por lo tanto notar y no te van a aportar nada.
Luego sale un juego como Cyberpunk 2077 que no sólo se ve de cojones, porque es que se ve de cojones, si no que además te da un mundo original a explorar, una buena historia con buenos personajes, mucha libertad y toma de decisiones y que cuentan en la historia, una jugabilidad muy buena y muy variada con muchísima personalización del personaje... Pero nada, es peor que RDR 2 porque el NPC aleatorio nº234 no tiene prefijada una rutina para cada uno de los 1.440 minutos que tiene un día y porque cuando un NPC come no se ve cómo la comida le va desapareciendo con cada bocado ni cuando disparas una bala se ve la muesca en el casquillo de la bala.
En fin, muchas veces pienso que suerte de que todavía nos quedan los indies, los doble A's y Japón y el resto de Asia, porque la industria triple A occidental excepto honrosas excepciones como CDPR ha es para darla entera por perdida.
siedod Muy realista lo de Niko "me dan un toquecito y salgo volando por lo aires 5.783 metros" Bellic.