Xyro Eso en Italia, no se si se aplica a una franquicia americana por el mismo motivo que un latte no es leche sin café como debería ser técnicamente, y tampoco cuando lo llaman latte macchiato
A ver, un "latte" es simplemente una forma acortada de decir "caffè latte", tampoco nos vengamos arriba con la precisión lingüística 😂
Y un macchiato sigue siendo un caffè macchiato en Madrid, en Londres o en Roma. ¿Que a lo mejor en algún país en sus Starbucks les da por echar un poco más de leche que en la receta original para que guste a la gente local? No te digo que no, pero nunca va a tener tanta leche como un cortado. A lo sumo será como un café manchado (al menos ese es popular en mi tierra), aunque se supone que un macchiato llevará menos leche que un manchado.
En Londres el cortado es bastante popular y está incluido en la carta del Starbucks (he tenido que mirar en su web, porque nunca piso un Starbucks, la verdad, prefiero Costa). Me extraña que en un Starbucks de España no lo ofrezcan.
Sobre los precios en España, ni idea, la verdad. Cuando bajo de visita no me suele ir a tomar cafés.