Mifune
Pues que suerte, yo lo intente hace poco y todos los pisos buenos me denegaban (sin ni siquierte verte), al final quedo la purria y pase de mudarme.
Mifune yo la verdad es que no he tenido culture shock, probablemente porque el paso de estudiante a trabajador lo he dado directamente en el extranjero. Mi vida realmente empezó al salir de España.
Supongo tambien el tipo de persona que seas afecta mucho.
Yo soy muy muy muy "Mediterraneo", y aunque me ayuda mucho en Japon a destacar laboralmente, es una forma de pensar y cultura muy contraria a la Japonesa, por lo que hay muchas cosas que me provocan choques grandes. Sobretodo el tema de familia, amigos, amor y trabajo.
Obviamente, hay muchas cosas de Japon y su cultura que me encantan, si no no viviria aqui xD
Varias empresas especuladoras Japonesa tiene como rehen la gran mayoria de arroz que van sacando, en vez de venderlo a un precio inferior (el que vale mas o menos cuando compran a los cultivos), no lo sacan al mercado, se lo guardan, sube la demanda, baja la oferta y los precios se vuelves locos y a repetir en bucle.
Ademas los aranceles al arroz extranjero son una locura (700% o 800% al arroz de USA creo) asi que es imposible comprar arroz que no sea Japones a un buen precio por lo que es imposible de evitar.
Yo tengo una dieta a base de pasta ultimamente, barata, tiene proteina y te la puedes hacer de mil formas.