Pues la verdad, creo que si están desapareciendo es porque la gente se ha vuelto más puritana o más acomplejada. Porque luego las series o películas infantiles o adultas donde hay cero fanservice no las ve ni Dios. De hecho ahora está en el cine Bakeneko Anzu una película infantil co-producida con francia con una rotoscopia muy currada con críticas muy buenas en Annency y la verán tres gatos. Pero mejor nos quejamos de las escenas de baños de One Piece, (luego me resulta extraño que incluso quitando las escenas de tono a la gente le parezca bien ponerse a ver shonen con niños pequeños, más que nada porque siguen siendo muy violentos).
El problema de las series echii es que van de frente en la era del postureo, y no no joden la historia porque para empezar son chorradillas para pasar el rato que no se toman en serio a si mismas. El waifuismo y el moe hacen muchísimo más daño a la hora de plantear temas y atmósfera en series que a diferencias de estas sí pretenden contar algo. Es absurdo.
Conozco gente por blogs de cine que echa espumarajos por la boca por series subidas de tono de este estilo, que la verdad, para las pocas que son si las ves es porque te da la gana. Me cuesta creer que a alguien le ofenda por ejemplo High School of the Death, es una serie de tetas y zombies que te deja claro de que va en el opening, no pretende ser nada más. Y leñes soy fanático de Madhouse y proporcionalmente tienen muy pocas series de ese palo, por aquella época estaban con Rainbow y The Tatami Galaxy así que si decides ver HSof The Dead es cosa tuya.
Pero luego te encuentras animes y juegos normales en los que por puro waifuismo torpedean lo que te quieren contar pero no pasa nada. Por ejemplo Oshi no Ko. Mis cojones va a ser eso una crítica a la industria de las idols y el mundo del entretenimiento cuando las tías son puras waifus, es un follar por la virginidad de manual.
El problema es que la gente es muy cómoda y no va a ver nada que no esté de moda, por lo que siempre hay que ver lo que sea popular independientemente de que se adapte a tu demografía o a lo que te guste.
Resumiendo el problema es que la gente quiere aceptación si o sí y prefiere ver algo medianamente pervertido pero no mucho y que no se note. Hay casos muy ridículos como en Re:Zero, la gente quiere creer que porque el protagonista sufre es algo más elevado que el resto de isekais, como si las tías de esa serie no fuesen waifus prefabricadas de manual, por lo que en la tercera temporada meten censura, parece que hubiera miedo de admitir que si suena como un pato es un pato. Por mucho que lo camufles sigue siendo una fantasía weeb, esa busca de aceptación viendo una light novel es algo que no entenderé nunca.