Thorn Los que están en tu nivel generacional y no son directamente hermanos son primos.
¿Y el hijo de un primo de mi madre no está a mi nivel generacional?
Están mi madre y su primo que son de la misma generación porque ambos nacieron en la primera mitad de la década de los 60; luego estamos el hijo del primo de mi madre y yo que también somos de la misma generación porque nacimos ambos en la primera mitad de la década de los 90.
Pero a pesar de que el hijo del primo de mi madre y yo seamos de la misma generación y a pesar de que tú me acabas de decir que tengo que llamar "primos" a todos los de mi generación me estáis diciendo que al hijo del primo de mi madre tengo que llamarlo "tío".
Pues cada vez lo entiendo menos 😂.
Entiendo lo que dice @Bakuchiku, que es todo horizontal y que en mi línea sólo cabrían hermanos y primos, en la superior padres y tíos y en la inferior supongo que sólo sobrinos, esto lo entiendo, no lo comparto, ni lo voy a usar personalmente, pero lo entiendo y entiendo porqué se hace así y le veo sentido y entiendo porqué otros lo usan.
Pero luego cosas como que tengo que tengo que llamar "tío" al hijo del primo de mi madre aunque seamos de la misma generación pues me confunden.