Valkyrie
Por ahora, en las portátiles no hay "majia". Si quieres más potencia, necesitas más energía, ergo mas calor y más consumo.
Eso se puede paliar un poco con una APU a menos nanómetros de fabricación, una pantalla que no consuma, una buena refrigeración y una gran batería.
Si quieres contener el precio, no queda otra que rascar de ahí. Por eso Nintendo, bajo mi punto de vista, ha creado una consola muy equilibrada. Ya no solo en componentes y peso, sino en el precio.
Una revisión ideal sería empezar con una APU más pequeña, pero eso, creo que a día de hoy, es más caro.
Una pantalla OLED consumiría menos, cierto, pero necesitaría brillo y por el tamaño, también habría que aumentar la batería.
Creo que a día de hoy, una revisión implicaría más precio, más peso y más tamaño. Por eso, repito, la Switch 2 es una máquina muy equilibrada en todos sus aspectos. Sobre todo viendo otros dispositivos como Steam Deck OLED. Similar potencia a la switch 2 en modo portatil, pero con un tamaño, peso y precio superiores. Y justo trae lo que demandas.
Yo creo que una revisión de Switch 2 hoy en día es difícil que no se fuera a los 600 euros. Dentro de dos años, quizas sea más viable, si consiguen reducir la APU y mejorar el TDP en portátil. Pero si quieren mantener tamaño y peso no creo que se gane más de una hora de batería.
Yo, despues dos años como usuario de todas las Switch, Steam Deck LCD y OLED y ASUS ROG Ally, con esta Switch 2 estoy muy contento. No es perfecta, pero entiendo lo que Nintendo ha querido hacer. Yo siempre busco, sobre todo en las Handled PC, es el equilibrio entre rendimiento, consumo y calor. De ahí que, por ejemplo, el la DECK siempre intento jugar con TDP menores de 10-12 y fps capados a 45 o incluso 30. Ayer mismo conseguí mover en la Deck el Silent Hill 2 Remake a 30 fps estables con más de 2 horas de batería y sin pasar de 65 grados. En la Ally siempre juego a 720p y máximo un TDP de 18 Watts.
Toda esta chapa la digo porque la Switch 2 consigue esas cosas y mantiene más de dos horas de batería. Quizas el calor sea lo más que me preocupa, pero si quieren mantener el tamaño y el peso no pueden poner un disipador más grande.
Repito, la principal revison de Switch 2 debería ser el tamaño de la APU. Mejoraría mucho la duración de la bateria y el calor.