Hay que dejar claro una cosa, que titulos como mejor jugador del mundo o ser un MVP o un Balon de Oro, son premios o titulos que se basan mas en narrativas que en hechos cuantificables.
Por ejemplo el balon de oro, parece que los ultimos años se fomenta el tener que haber conseguido titulos internaciones a nivel de equipo o seleccion. Tienes que ser el mejor de un equipo ganador.
Pero por ejemplo en la NBA no tienes que acaba entre los primeros equipos de la liga regular para ser MVP, como por ejemplo cuando lo recibio Russel Westbrook que creo que acabo 7º o 8º de su conferencia pero el tipo promedio un triple doble durante toda la temporada, cosa que solo se habia hecho una vez antes. Aunque por ejemplo este año Jokic ha vuelto a tener una temporada de triple doble y Shai es el favorito por estar en el mejor equipo de la NBA en la temporada regular y eso si, ademas de tambien hacer unos numeros de locura.
Y por ejemplo en el balon de oro, parece que hay que ser minimo de centrocampista para adelante para ser un candidato.
Lamine, tiene una narrativa cojonuda tiene 17 años y se esta saliendo como contados o nadie a su edad, le juntas que ha estado en un equipo que ha estado a gran nivel y que ha sorprendido a todo el mundo y el discurso sale solo.
Dicho eso, ha hecho mejor temporada que Pedri o Raphina? Lo quisierais para vuestro equipo antes que MBappe o Haaland para competir el año que viene por todo?
Yo no lo tengo tan claro.