JohnnyRocket Ya, pero eso no quita que se le haya dado importancia capital a un elemento que nunca la ha tenido en la saga, que no le importa a nadie (tú mismo dices que te las has ido saltando como yo hice en su momento en el Eternal) y que encima es que es flojísimo en lo narrativo. Es decir, no es un Halo o un Half-Life de la vida, es que no hay por donde cogerla.
Solo para aclarar, yo no me he saltado ninguna cinematica del TDA salvo al rejugar niveles. Estoy de acuerdo con que es una gilipollez que no le importa a nadie, pero no creo que sea uno de los problemas específicamente del Eternal si no en general de los Dooms modernos, y especialmente en el 2016 en el cual hay mucha narrativa forzada metida a piñón fijo. Y dudo que sea parte de lo más críticado del Eternal darle importancia a la historia si no que esta es en si incomprensible y una mierda.
Matizo que además decir que TDA se fundamenta en la historia lo veo erroneo, es un juego que salvo las cinemáticas saltables son muchas horas de puro gameplay, lo mismo con el Eternal, no me parece que sea pilar de ambos juegos.
JohnnyRocket Sí, y yo creo que eso empeora las cosas, no las mejora. A mi los marauders me gustaban, tendré 100 y pico de horas y me lo he pasado en Ultra Nightmare. Pero la mayoría de la gente no los quería ni ver y la mecánica esta, que también se repetía en un jefe final, tampoco. Y aquí te la ponen hasta en la sopa, este juego realmente vive de los parrys con el escudo.
A mi me parece bastante divertido el tema de los parrys en este así que no puedo decir que para mi empeore las cosas. ¿Está la gente criticando esto principalmende el TDA? yo las quejas que más he visto es justamente de gente que lo considera un downgrade respecto a los avances del eternal.
JohnnyRocket En este todavía no he jugado con los sliders, pero la Nightmare de base me la paso con la punta del nabo y eso en los dos anteriores no ocurría.
Eso desde luego, en pesadilla este es mucho más facil, al menos que el eternal, no se si has vuelto a poner el 2016 en pesadilla a día de hoy pero es otro paseo. La rara avis aquí diría fue Eternal. Por eso me parece cojonudo el tema de los Sliders, yo ahora mismo con el 2016 me aburro, pero si tuviese los sliders del TDA podría subirme la dificultad de distintas formas.
JohnnyRocket por ejemplo los enemigos estos masilla como los tios con el escudo que están ahí pa que exactamente? Para hacer bulto
Son basicamente un pickup de escudos y vida facilmente accesible, pero limitado, a un solo uso, a mi me parecen chachis vaya, en situaciones jodidas si sabes que los tienes a mano, sabes que tienes cerca una fuente bastante fiable para sobrevivir. Un poco como en el Eternal cuando te ibas por la esquina a buscar un enemigo espectador para meterle el serrucho o sacarles vida y armadura.
JohnnyRocket Los ciberdemonios que te acercas y te la puedes pasar haciéndoles un parry tras otro sin dificultad ninguna.
Puedes bajarte la ventana de parry si eso te ayuda a darle más dificultad. Pero sí vaya, yo al final lo que hacía era ponerme debajo de ellos y fundirlos a parrys y explosiones de plasma cargadas.
JohnnyRocket Armas que apenas tienen mods o que son muy parecidas o directamente mejoras de otras (las dos que disparan huesos).
Yo de hecho veo más util la primera de los huesos que la segunda. Las únicas armas a las que no le saqué apenas utilidad fueron a la repetidora de plama esa morada y a la segunda de los huesos, al resto sí le di uso, pasa que la filosfía de las armas en este no es como la del eternal que te obligaba a usar todo para cada situacion (tanto por escasez de munición como por necesidad utilitaria para matar a x bichos), es un rollo mas viejuno de usar lo que tu veas y de vez en cuando sacar la que veas que sirve bien para matar a x, que bueno, no es tan distinto al 2016 en ese sentido, es una de las cosas que más me han dicho muchos haters del Eternal que les mola de este.
Lo que no voy a entender nunca es lo de tener que cambiar de tipo de arma y no dejarte elegir qué arma quieres sacar, entiendo la idea pero no entiendo que igualmente te den la opción de mapearte la puta escopeta que quieras directamente, es un juego en el que cambiar de arma ya es un horror, pues añadele si quieres sacar específicamente una de un tipo concreto.
JohnnyRocket Y el ritmo y la movilidad que eran lo mejor del otro capados.
Recuerdo que dijeron que aunque no hubiese dashes ni dobles saltos, estaba el escudo para meter embestidas, yo me esperaba poder meter embestidas libres donde quisieses, basicamente create tu propio doble salto a mano mirando arriba y embistiendo o algo asi.
JohnnyRocket Yo no digo que el juego sea malo o una mierda, pero obviamente entiendo el recibimiento tibio que ha tenido y a mí en particular pues no me parece que esté al nivel de los dos anteriores. Lo mismo luego me pongo a tocar sliders y con eso y unas pinzas en los pezones me vicio hasta partirme las falanges, pero ahora mismo no lo veo.
Hombre viendote dudo que vaya a pasar a convencerte de pronto con los sliders a tope, pero sí creo que te puede paliar algunas quejas.
Yo por mi parte he disfrutado mucho de que el juego fuese otra cosa y no un Eternal wannabe ni un eternal descafeinado, es más rompedor de lo que fue el Eternal respecto al 2016.