Tengo un flamante PC capaz de todo a 1080p, todo con AMD tanto CPU (5900HX) como GPU (6600). Además es fresquito, pequeñito y silencioso.
La cuestión es que ayer compré de oferta en Steam el Syberya 4, que corre con el engine gráfico Unity, que tantas "alegrías" nos ha dado a todos. Y no había manera de que pasase de 25 fps. Tocase lo que tocase.
Al final he abierto la utilizad ADrenalin de AMD. He desactivade el SAM (Smart Access Memory, Resizable Bar en Nvidia) que tenía activado por defecto; es una opción que en teoría debe mejorar el rendimiento, ya que la CPU tiene acceso directo a la memoria de la GPU.
Y se acabó el problema de rendimiento. Todo en Ultra a más de 60 FPS.
Me jode un poco, ya que es el primer juego con el que me pasa. A veces ganaba algunos FPS, a veces se quedaba igual, a veces perdia un par de FPS; estas cosas solo las miro la primera vez que arranco un juego.
Evidentemente, achaco este problema a Unity, propicio a dar este tipo de "alegrías".
¿Os habéis encontrado con problemas parecidos con el SAM/Resizable Bar? ¿Mejor dejarlo siempre desactivado?