As_I_Die Y no me voy sin decir (otra vez y las que hagan falta) que el DOOM 2016 es el puto shooter PERFECTO.
Es buenísimo, pero para mi el Dark Ages lo supera. Aparte de por varios detalles que ya he comentado sobre la variedad y posibilidades de enfrentamiento, la principal ventaja es que no es un "correcalles" muchas veces; casi todo el tiempo quieres estar cerca del enemigo a abatir, y cuando te vienen hijos de puta blandiendo armas enormes hacia tu posición es LA HOSTIA sonreír y cruzarles la puta cara.
Te pondré un ejemplo que me frustró mucho del DOOM 2016, y fueron los clásicos Pinky (o Pinkies si son varios 😆 ), me refiero a este bicho de aquí:

Y en DOOM 2016/Eternal:

En el juego hay bichos que te persiguen constantemente y estás obligado a corretear o morir; pues bien el puto Pinky del 2016 es bastante jodido de esquivar y cuando se te juntan con otros enemigos es una PESADILLA. Un puto COÑAZO de enfrentar 😬
En Eternal vuelas tanto por los aires que los Pinky son muchísimo más inofensivos.
Dark Ages:

Pues bien, el ABUSO que haces de ese Pinky en comparación es hasta obsceno. Primero porque lo que hace es venirte de frente a morderte o embestirte... y eso es precisamente lo que TÚ quieres como un Tanque de Fuerza Inamovible
, es decir, nada más se te intenta acercar puedes ir tú todavía más deprisa hacia el Pinky con el Shield Bash, estampándote contra su careto (que encima hace daño AOE para ir eliminando otros mierdas) y luego finalizarlo a patadas, mangualazos o con un escopetazo 🤣 dios como me encanta este DOOM, donde sigues necesitando moverte y esquivar pero muchas situaciones cambian drásticamente por llevar un puto Escudo. Maravilloso 😁
Por cierto, ya le he sacado todos los logros menos uno que ya está hecho pero está bug y no salta 😬 se corregirá en próximos parches:

Por cierto @Intolerable anduve jugando unas horas al 150% de velocidad y está graciosete; se vuelve un Eternal prácticamente en la necesidad de tener muy buenos reflejos y de estar muy concentrado. Me pone nervioso y para un rato está bien, pero no mucho más 😆
¿Qué opinas de la Maza por cierto? Por muy poderosa que sea es lentísima, y me rompe completamente mi esquema de ir combeando. Tiene un Cooldown super bestia y me da mucha pereza tener que ir metiendo Headshots con los clavos para recuperar CD de Melee; aparte de que hasta para pegar normal o algunos finishers, si no usa el Escudo para hacerlo, te comes la animación super lenta de la Maza (cuando la conseguí ha sido cuando he muerto más en el juego, te deja súper expuesto).
De hecho, mi arma favorita a Melee ahora son los puños: hace mil veces más daño que el Mangual (y total para las áreas ya meto el Shield Bash en el combo y me quito masillas de encima) y meter combazos de hasta 4 o 6 hostias seguidas mata lo que sea, hasta los putos Barons of Hell de un solo combo. Que GUAPO loco.
El Guantelete tiene tantísima tasa de refresco que es casi imposible que no pueda ir combeando de un sitio para otro; y si ya consigo hacer algún Parry es descaradísimo. Un puto Espartano soltando la Spartan Kick todo el rato con un daño masivo, matando todo en cero coma de forma súper ágil y olvidándome de los Headshots con la Lanzaclavos 🤤

PD: Para meter 6 hostias seguidas debes ir ya con 4 cargadas, les haces un Parry e inmediatamente empiezas a spamear el botón de Melee; resulta que el juego para el Guantalete o el Mangual te sube muchísimo el Cooldown de refresco tras un Parry, y si atacas inmediatamente se te van rellenando nuevos ataques durante el combo. Con el Mangual nunca he conseguido pegar más de 4 hostias seguidas, pero con el Guantalete a veces han caído de 6, una gozada!