[desconocido] Destiny 2 lleva 6 años entre los 100 más jugados de Steam, incluso con la jugarreta de borrar contenido de pago. Que un par de expansiones tengan reseñas variadas no quita que es una máquina de hacer dinero.
Tengo entendido que las ventas de las últimas expansiones se habían resentido bastante respecto a las anteriores y que en general el juego había entrado en una notable recesión desde hace ya mínimo un par de años.
[desconocido] Cambiar de dirección después de un fracaso tiene sentido, y por lo que se lee en Reflotes algo que incluso se espera como agua de mayo tratándose de Bungie. Pero de ahí a "como se estrelle y Bungie eche el cierre" hay un trecho largo.
El problema es que un cambio de dirección se traduce en perfectamente un lustro más inversiones en un nuevo juego, y depende mucho de la situación interna de Bungie que, dicho sea de paso, más de una vez he leído que tenían problemas, y a eso añádele los numerosos problemas legales que están teniendo últimamente y que se los va a comer directamente Sony incluso si no están directamente involucrados. Si a eso le sumamos que con la salida de Jim Ryan la empresa haga un cambio general en sus proyectos de cara a futuro y los GaaS pierdan prioridad o relevancia para la marca después de todo lo ocurrido, no juega a favor (pero habrá que ver cómo se desarrolla todo esto en el futuro).
[desconocido] Esto es lo único cierto, no se sabe. Y yo no estoy siguiendo Marathon porque no me interesa, así que ni idea del sentir general, pero si algo deberíamos saber a estas alturas es que el foro no es representativo de nada.
Como opinión personal diré que prefiero que los juegos tengan buenos valores de producción y calidad de contenido siendo de pago que no un f2p de mierda con toda la basura que conllevan. Ejemplo reciente: Overwatch vs Overwatch 2.
Yo he seguido un poco el tema y no pinta bien para Marathon. Las pruebas que hicieron con jugadores profesionales o streamers dieron muy mal feedback, la gente no sentía interés por volver a jugar al juego, no había interés por una scene profesional, y las impresiones de jugadores normales que habían visto el contenido hasta ahora solo destacaban el arte visual, cosa que se ha cernido en polémicas por el robo de arte (algo que ya analizamos en su momento y era tan descarado que no había escapatoria posible en términos legales). Al final el juego se resentirá con esto porque precisamente las scenes que más les interesa que estén hablando del juego y promocionándolo creando contenido y construyendo una scene competitiva, no están mostrando interés. A eso súmale el precio premium, que tú dirás que lo prefieres antes que el F2P, pero la realidad es que un precio de entrada en un juego de este tipo es una inversión y un salto de fe, y la gente va a tener en su mente cosas como el ya mencionado Concord. Con un F2P al menos la gente no pierde nada por "probar", y si siguen adelante con la idea de juego "Premium" más vale que piensen en algo para que la gente entre de alguna manera, que dejen aunque sea como F2P uno de los mapas y el resto del contenido solo esté en la versión premium o algo, porque si no, no van a querer entrar, lo van a ver como un juego muerto o con potencial de durar dos días y desaparecer, y eso va a impedir que suelten la panoja.
Este es mi punto de vista. Obviamente, no sé si las cosas serán así, pero sí que es lo que pienso que pasa y que pasará. Cada uno luego tendrá su punto de vista, pero antecedentes ya tenemos, y si le añades como he mencionado que el feedback no está siendo positivo de primeras, pues algo van a tener que hacer para darle la vuelta a un juego que por distintas razones ya está creando controversia y malos presagios.