Pasable_Kid No sé, te has saltado todo lo referente a PlayStation desde básicamente la presentación de PS4? xD Si es así pues bueno.
Sí, y no quiero hablar sobre Miyamoto porque os reiríais de mí xD. Miyazaki, Miyamoto, Nomura... me suenan los nombres pero no sé muy bien quien ha hecho qué. A Kojima sí, pero porque el MGS me impactó mucho en su día, aparte de ponerte cada dos por tres el nombre en todas sus obras.
En cine sí me quedo mucho más con los nombres, pero suelo ser más de los juegos/actores, que de directores.
Phil Spencer o cualquiera que sea de MS tampoco me importa mucho. Y a Gabe Newell lo conozco por los memes y porque suele hacer bastantes declaraciones, o porque cuando se habla de Steam siempre se le nombra. No creo que cada vez que se hable de PS se nombre a Cerny.
Pero es que a eso añadimos que aunque te tenido la PSX, la PS2 y la PS4, no soy muy consolero y no me he ido informando mucho ni del HW ni del mundillo de Sony desde hace... te diría fácilmente 20 años que estaba en la uni y estaba mucho más pendiente de lo que había detrás de los juegos en sí.