Hyperstorm_h
Yo lo estuve jugando anoche, no sé en qué hilo lo comenté. Un par de runs (unas 2 horas) que no terminamos, nos quedamos en el día 2 en ambas, al final. Pero el juego, ante todo, pienso que se explica mal para entender lo que hacer en una run. El tutorial es saberte los controles, pero no la dinámica de la run, que viene a ser buscar subir de nivel lo más rápido posible y equiparte bien para el jefe del final del día, así hasta llegar al Nightlord. Puedes ir encontrando armas mejores y consumibles, así como algunas cosas como más frascos de Estus.
Me cogí al Arquero, que me pareció bastante potente por cómo funciona el juego, pues reduce el riesgo de morir al atacar de lejos a los enemigos, que insisten mucho a melee. La idea es algo así:
-Aterrizas en el mapa junto a los aliados.
-Planificáis una ruta para lootear zonas, mejorando el equipo y subiendo el nivel.
-Llegáis cerca del árbol antes de que se cierre el círculo.
-Ahí te enfrentas a un "semijefe" que si vences, acaba el día, y a repetir el bucle.
-Una vez llegas al tercer día, te enfrentas al NightLord.
En las zonas puedes tener enemigos normales, enemigos de élite, frascos, algunos mini eventos...pero la idea es muy directa, mejora nivel, mejora equipo, y gana a los jefes.
Si fallas la run conservas algunas reliquias que son como accesorios equipables, y un dinero consumible para skins, gestos o más reliquias.
Una run completa está en torno a una hora, si la fallas, evidentemente menos, y ya depende también un poco de la habilidad del equipo. El sistema de comunicación se limita a pings de "vamos aquí" y a la gente haciendo el tonto para guiarte a objetos, pero lo ideal es permanecer juntos y seguir los pings coordinados. A mi juicio, lo que le falla es que la curva de aprendizaje inicial es bastante densa, porque no te dice qué hacer y vas como pollo sin cabeza. Ya cuando pillas el esquema se hace más divertido, es como una versión speedrun de un Soulslike, o, visto de otro modo, una suerte de caza de Monster Hunter en tres actos.