Cada juego que suelo ver o que recomienda alguien por el foro le veo cosas buenas y su pinta y suele ir para la lista. Del anterior State me metería el 95% por el culo aunque todo fuese thirds, como con el último Showcase de Xbox cuando mostraron Clair Obscur y unos cuantos más o con toda la tralla que se viene a Switch 2 y que anunciaron el 2 de Abril. El que me conozca sabe que he bromeado varias veces con que me siento un enfermo al que le atrae la mayoría de juegos que ve y que anuncian, sea hack and slash, plataformas 2D, metroidvanias, aventuras, walling simulators, etc. etc. etc. Me gustan todos los géneros, luego ya depende del juego.
Pero lo que acabo de ver, no sé si es que me hago mayor, si han recortado el presupuesto en juegos por lo caro de los desarrollos, si repercute la crisis que está sufriendo Japón a nivel nacional o todo a la vez pero me ha resultado vomitivo todo el puto evento y mira que hay que hacer méritos para esto siendo un jugador que siempre le han atraído los juegos japoneses. Dios, ¿cómo es posible que no me apetezca jugar a nada de lo visto? ¿Qué cojones acabo de ver? Tengo hasta ganas de llorar. Japonesadas demasiado japonesadas hasta para ser Japón, todo mierda bizarra de ciencia-ficción, gráficos de colorines leds modernos absurdos o estilos que combinan cartoon con aspectos como luminaciones realistas que no convergen bien en pantalla. Luego la mitad del evento parece el mismo juego con skins diferentes, sentí artificialidad por todos lados.
Occidente mantente tú, por favor te lo pido.