La Policía Nacional lo ha detenido y lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores.
Un adolescente de 16 años ha sido detenido tras desatar las alarmas este viernes en el centro comercial Gran Casa de Zaragoza al llevar una pistola que ha resultado ser simulada. La Policía Nacional ha recibido una llamada en torno a las 19.10 alertando de una posible incidencia en el centro ubicado en la calle de María Zambrano, en el barrio del Actur. Testigos presenciales han salido "corriendo" ante el aviso policial, según ha explicado la trabajadora de un establecimiento de telefonía móvil. "Lógicamente han sido momentos de caos y miedo porque un policía ha venido a mi puesto a y me ha dicho que saliera sin darme más explicación", ha contado esta empleada.
Una testigo presencial, propietaria de una tienda de ropa, ha coincidido con la anterior en el relato: "Han sido escasos cinco minutos lo que hemos estado fuera pero la gente corría, han sido momentos de miedo y sobre todo angustia”.
La Policía Nacional ha enviado varias dotaciones al lugar y, tras localizar al joven sospechoso, lo han reducido de inmediato, según han explicado fuentes oficiales. Posteriormente, los agentes han podido comprobar que el arma era simulada. Aún así, ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Algunos establecimientos del centro comercial, ante el revuelo causado, han cerrado voluntaria y preventivamente durante unos minutos.
Al parecer, según ha podido conocer este diario, todo ha comenzado cuando una clienta del centro se ha percatado de que un joven, que estaba con un grupo de amigos portaba un arma oculta entre la ropa, que ella ha descrito como una sotana verde (probablemente se refería a una chilaba). Esta mujer se ha acercado al responsable de seguridad de la tienda Decathlon para comunicarle lo que había visto y aquel ha llamado a los agentes policiales. Paralelamente, otra mujer presenciaba la misma escena del menor.
Sobre las 20.00, el centro funcionaba con total normalidad y la afluencia era como la de cualquier viernes por la tarde. Aunque algunos locales han cerrado 'motu proprio', la actividad general no ha sido suspendida. De hecho, los únicos establecimientos que han cerrado sus puertas han sido los ubicados junto a las puertas, al lado del Decathlon.
Según informan fuentes policiales, esta persona ha sido interceptada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2025/06/06/centro-comercial-grancasa-zaragoza-incidente-cierre-tiendas-policia-1829833.html