Shoyd A ver si al menos mejoran el gunplay porque el de Village es horripilante.
Básicamente.
El principal problema del RE 8 Village y por extensión el RE 7 es que su gunplay es basura por culpa de sus enemigos.
Salió RE 7 y flipamos, yo el primero.
Salió el RE 8 Village y flipamos, yo el primero.
Luego te sacan el Resident Evil 2 Remake y SU PUTA MADRE, eso sí era FLIPAR.
Luego te sacan el Resident Evil 4 Remake y SU PUTA MADRE x2, volvíamos a FLIPAR.
Entonces rejugué RE 7 y RE 8. El 7 aún aguante el "tipo" porque no tiene apenas enfrentamientos, pero las costuras se le notan mucho en su modo "Mercenarios" (que no se llamaba así creo). Luego con Village la cosa fue HORROROSA pero repito, la culpa directa es por el diseño de los enemigos que te enfrentan, que pueden "pervertir" completamente un Gunplay que en otras entregas funciona como un puto reloj suizo:
-RE 7 tienes esos petróleos andantes que son bastante peñazo. Gracias a eso y a que hay realmente pocos enfrentamientos donde "matas" (o eliminas enemigos de una zona), el juego tiene esa tensión de cuando pisas la Casa por primera vez. Excepto cuando llegas al Barco, ahí es basura, como cuando en el RE 4 clásico llegabas a la Isla y se ponían a pegarte tiros 
-RE 8 tiene a los Licántropos, y eso es horrible. Resisten más que un Ganado típico del RE 4 Remake, se mueven más deprisa y el juego al ser en primera persona, al igual que con el 7, quiere "trasladar" que seas "alcanzable" por tus enemigos, y por eso existe el Botón de BLOQUEAR. Y para mi esa es su cagada y empeora en general su gameplay; al tener que bloquear y los enemigos ser esponjas de balas, se vuelve peor o más insulso.
-RE 2 y RE 4 Remake tiene enemigos y armas perfectamente definidos. En Village con una escopeta muchas veces "empujas" más que "matas", lo cual es basura, sin embargo en los 2 y 4 una Escopeta sabes que cumple perfectamente el cometido que debe tener: ARRASAR lo que tengas enfrente (excepto Bosses claro), que para algo su munición es escasa de cojones. En Village como puedes comprar munición la cosa se equilibra de otra forma... irónicamente eso hace que su modo Mercenarios sea algo potable, pero el Gunplay o su física de impactos de balas o los tipos de enemigos es que simplemente no me gustan.
Con RE 9, al hablar de "enfermos" y ser humanos "contaminados", tiene pinta de que al menos seguirá derroteros más parecidos a RE 2 Remake o RE 4 Remake antes que los RE 7 y 8... esperemos. Tener buenos enemigos a los que enfrentarse es lo que hace que la jugabilidad mejore exponencialmente.
Josh_Cell Y yo que no he jugado al 6 a pesar de tenerlo desde hace años. Le tengo pavor a esa mierda.
Y haces bien. Menuda sarta de chorradas y de castañas.
Que jugando Cooperativo aún tiene cierta salvación, como RE 5 que es mejor (hasta jugándolo solo), pero es que es horrible.
Ah, también rejugué el RE 5 y es bastante PEOR de lo que recordaba (se nota que fundí el Coop en PS3 y la nostalgia no veas), pero bueno como juego de acción pos no está mal. Bastante regulinchi y con CERO componente RE (tipo el Zero, 1, 2, 3, 4, 7, Dimitrescu en Village, etc.) así que pché, sin pena ni gloria. Me faltan por sacarle bastantes logros y poco a poco iba haciéndolo en la Deck pero pffff que perezón.