Xiphias Ya se lio en su día. Es uno de los primeros juegos en los que empezaron con estas gilipolleces y por eso terminaron metiendo más enemigos blancos.
A la gente no le molestó que se matara a zombis negros, porque al fin y al cabo los personajes estaban en el África negra, o eso se entiende.
Lo que sí molestó, y con razón, fueron:
- Los enemigos hacia el final de la historia, que pasaron a ser literalmente negros tribales con taparrabos
- El traje alternativo de Sheva que era... un bikini tribal de piel de leopardo
Y sé que hay gente que va a decir que eso no es nada, que no es culturalmente insensible ni racista ni nada de eso... pero con lo que también sé que nos quejamos por cómo nos presentan en medios estadounidenses, me gustaría recordar lo que le molestó a algunos la presentación de los españoles en Resident Evil 4. Que ni tan mal, porque dejando aparte que los infectados hablaran en español sudamericano, y que la historia tuviera lugar en un pueblo de la España vaciada básicamente, tampoco fue horrible. Ahora, imaginad que hubieran sido, no sé, zombis con capirotes de Semana Santa y vestidos de Sevillanas.
Aunque tampoco negaré que un jefe de fase en forma de procesión de Semana Santa, portando un Cristo zombi que se transformara, hubiera estado tan gracioso de ver que casi lamento que no lo hicieran.
Hablando de lo cual, cómo olvidar aquella Semana Santa de Misión Imposible...