ElRondadordelaNoche Que yo sepa no . Se puede jugar en ingles sin sudar demasiado porque los personajes no se enrollan como persianas, suelen ser bastante al grano salvo excepciones. Ese juego si que es difícil como su puta madre, pero es de los mejores CRPGs que hay.
En cuanto al hilo, de inxile lo único que merece la pena es el wastelands 2. Olvídate de tener personajes que cubran todas las habilidades, es imposible. Las matemáticas no salen con vistas al final del juego y te vas a quedar cojo. Para paliarlo por ejemplo de las habilidades para hablar, solo ten una, el resto son redundantes. También se suele sacrificar la de encantar animales , basta con tener un nivel para atraer la inmensa mayoría de los bichos, es decir, que puedes apoyarte en un trinket. Las habilidades de cuerpo a cuerpo yo ni me las plantearía (Si lo estás jugando en difícil o al máximo, verás por qué, no vas a poder tanquear con nadie).
El mayor problema son los compañeros, que nunca sabes cuál te vas a querer quedar y a su vez, que para poder reclutarlos tienen requisitos de ¿Carisma era? de la suma de todos tus Rangers. Algunos tienen unos requisitos tan altos que son imposibles de reclutar sin una party mal hecha a posta. En cualquier caso no te apoyes demasiado en ellos para completar tu build. Ten las habilidades menos críticas, o como han dicho, que puedas tener en la base.