Yo le di duro pero lo he dejado en una zona donde te acompaña un fantasma, cerca de terminar esa parte lo he dejado y ahora explico mi experiencia:
Empece el juego y casi lo dejo al poco, no conectaba con el y la sensacion de mala copia de un Souls generico era constante, pero persisiti y empece a ver sus virtudes, hay que desbloquear muchos atajos, las zonas son bastante intrincadas y bien diseñadas pero en el punto que lo he dejado me ha parecido un poco excesivo basicamente por el sistema de desgaste de las armas, y aqui es donde entra el sistema de forja.
Tienes que forjar todas tus armas, y tienes hueco para llevar 4, cada arma tiene uno o varios de los tipos de daño (cortante, punzante y contundente), y tambien importa mucho lo rapidas o contundentes en daño que sean, y los enemigos tienen diferentes debilidades a uno de esos 3 tipos y tambien diferentes partes de su cupero, y cada arma puede pegar en 4 direcciones (arriba, abajo, derecha o izquierda).
Pero primero tienes que crearlas, y el sistema de forja me costo mucho al principio....asta que una amiga lo pillo al vuelo y desde entonces le pille el truco XD, forjar para ir con 4/5 extrellas es relativamente facil....el problema es el farmeo de materiales.
Los materiales de forja podriamos decir que es el verdadero sistema de almas de los souls, solo que cuando mueres no los pierdes, solo vuelves a la ultima hoguera con todos los enemigos vivos, y esto no doleria si no fuera porque tus armas se desgastan, y mas rapido de lo que uno desearia, por tanto el quit es en encontrar cuantos mas materiales mejor, los mejores materiales los sueltan los enemigos mas fuertes y son los que te interesan para hacer las armas mas fuertes, duraderas y que puedas reparar mas veces antes de que se rompan.
Al inicio solo puedes forjar un tipo o dos de arma, pero cuando encuentras una clase de enemigo que lleva por ejemplo espadon, tu dices hostia como mola yo lo quiero, asi que tienes que matar ese tipo de enemigo un numero determinado de veces asta que consigues su diseño y entonces puedes forjarla, es un sistema original y que esta bastante bien.
El principal problema del juego es, como he dicho el desgaste de las armas, y si te lias a perderte o simplemente explorar tu vas gastando cada vez mas las armas, asta que al final las rompes, vale que en ese proceso has farmeado materiales para volver a forjarlas, pero no siempre con los mejores materiales que quizas si tenias antes, y eso a mi me crea un agobio donde siento que me penaliza el perderme (que lo haces mucho) o explorar, esto mas el echo de que hay zonas MUY intrincadas (o simplemente soy yo que soy un mancazo) pues me ha desinflado bastante.
Me lo estaba pasando de lujo con el juego, tiene ideas extremadamente originales que no he desarrollado en este minianalisis, pero algunos "fallos" o ideas de diseño que para mi empañan un poco el resultado.
En general diria que es un buen juego ojo, y vale la pena jugarlo y pasar ese inicio que da la impresion de generico, que no lo es conforme avanzas mas y pillas lo que el juego te propone.
Si te animas a jugarlo pasate por aqui, pero dale unas cuantas horas, una demo o unas pocas horas no serviran para darte cuenta de sus virtudes.
P.D.: Decir que no acabaras usando un tipo de arma, iras probando y diras hostia la lanza es la leche, me da mucho daño y rango, pero luego probaras el espadon y diras "con esto siemplemente destrozo, es brutal", pero cuando llegues a probar las hachas dobles que yo creia que no valdrian la pena...solo te digo que gastes tus mejores materiales en ellas, son DIOS y yo jamas lo ubiese dicho, el handicap que tienen es que solo tienen daño cortante :/. Pero para eso llevaras una lanza y un matillote to molon para suplir ese punto debil XD.