Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo en una escuela en la ciudad austriaca de Graz, han informado este martes medios austriacos. La Policía ha acudido al centro educativo sobre las 10:00 de la maña tras escucharse disparos.
Los fallecidos son al menos siete alumnos, un adulto y el supuesto agresor, según ha confirmado la alcaldesa Elke Kahr. La regidora, que calificó el tiroteo de "terrible tragedia", afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales.
La Policía se encuentra llevando a cabo un operativo en el instituto BORG, en la calle Dreierschuetzengasse. Por el momento se desconocen los motivos del atacante.
La emisora nacional ORF ha informado de que también varias personas resultaron gravemente heridas, entre ellas estudiantes y profesores.
El sospechoso habría sido encontrado muerto en uno de los aseos, según los primeros indicios.
Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra en el sureste del país y tiene unos 300.000 habitantes.
Los ataques en lugares públicos son poco frecuentes en Austria, un país miembro de la UE de nueve millones de habitantes, que está entre los 10 Estados más seguros del mundo, según la lista de Global Peace Index.
En febrero, un adolescente murió apuñalado y otras cinco personas resultaron heridas en un ataque ocurrido en el sur de Austria. Un solicitante de asilo sirio de 23 años fue detenido durante el incidente.
https://www.elmundo.es/internacional/2025/06/10/6847f21321efa0315e8b45a7.html