DarkJM Para mí Mario Kart olía a estancamiento prácticamente desde la entrega de Wii
Es que para mí el de Wii es una entrega meh, con algunas pistas nuevas que son muy buenas y míticas (el del árbol otoñal o el centro comercial por ejemplo), pero en general se nota que tiene ese toque dirigido para el público que era la consola (y se nota en muchos juegos de Nintendo de la época), lo disfruto, pero no demasiado (siempre y cuando no hablemos de 3-4 jugadores, ahí hay NPCs, cosa que en los anteriores no había y entonces no hay discusión posible)
Para mí MK8 se acercó a la propuesta de Double Dash, sin llegar, pero casi casi y sin el problema de que haya que repartirse a los dos bebés por su súper objeto. Y entonces llega MK8 Deluxe que remató la jugabilidad con los dobles objetos y con la estrategia que lleva eso, una estrategia que es incluso superior al de MKDD al obligarte a lanzar el primer objeto para tener a mano el segundo o poder coger otro a ver qué sale, en DD puedes ir alternando entre los dos. Por eso pistas aparte que tiene de base más, MK8DX me parece muy superior al MK8
Y además MK8DX en mi opinión lo clavó con el modo con ayudas (la antena radio control que evita que te salgas de la pista), es el único juego de karts que juego con peques, cualquier otro es un problema hasta que aprenden a jugar
Por eso a mis sobrinos putativos aunque les deje también el grandioso CTR NF, ya les comenté que lo jueguen cuando aprendan a jugar al MK8DX porque es más complejo, en mi opinión el mejor juego de karts, pero no es para todo el mundo (hablamos que el mayor todavía ni consigue derrapar en MK8DX)
PD: que conste que entiendo las críticas a MK8DX, su gran error es que no metió pistas que no pudieses tener en WiiU + DLCs, tendría que haber llevado más para no decepcionar a los compradores del original
PD2: sí, amo MKDD, y me jode que MK8DX Completo (cosa que no existe en físico) no tenga la pantalla de Dinosaurios, esa senda arcoiris y que el escenario de Walugi no sea 100% igual al original (y lo mismo podría decir por ejemplo del de Daisy)