Yo creo que este cacharro no va destinado a competir con Nintendo. Más bien introducir un S.O gaming para frenar a Steam OS.
Este cacharro, aparte de mover PC gamepass y el resto de tiendas, recuerdo que teniendo gamepass ultimate puede jugarse mediante X cloud. Y no solo a títulos de gamepass de consolas, también hay una seleccionnde títulos en la nube que puedes jugar de tu propia biblioteca de la consola si los tienes comprados.
https://www.xbox.com/es-es/play/gallery/buy-and-stream
Las ventajas que le veo a este cacharro, siendo ya poseedor de una Rog Ally, es que con Z2 extreme AI probablemente pueda mover bien todos los juegos actuales y futuros inmediatos de PC.
También lo que que dijo Sara "diosa de ébano" Bond, que es un sistema ligero óptimo para jugar y que la app de Xbox estaría preparándose para hacer algo similar a Big Picture, amigable con el usuario que no le gusta cacharrear. Encender y jugar, sin complicarse. Que estaban hablando con las desarrolladoras para que pusiesen modos optimizados para el cacharro en sus juegos. Que muchos de los anunciados sean play anywhere me indica que va a ser así. Pero a saber. De MS no hay que fiarse hasta que no lo ves.
Sobre el precio, lo esperado en esos cacharros. El que venga de una Ally, sabrá apreciar más la relación calidad precio que la mayoría de la gente que no se enteran de como van estos dispositivos.