Jimla no soy hingeniero ni 100tifiko, pero el chip de switch 2, sin estar mal, es tecnología de 2019 para automóviles, y que encima Nintendo ha recortado. Aún así, es como x10 a lo que era el tegra 1 de switch. O eso es leído.
Está Asus llevará un chip de este año, con lo ultimo de AMD y núcleos específicos de AI. Son casi 6 años de diferencia. Estoy casi seguro que por lo menos, triplica a Switch 2 en potencia bruta. Nintendo compensa con tdp más bajos y un SO que no consume casi nada, y juegos programados específicamente para ella. Y al ponerle compatibilidad dlss, ha quedado una máquina muy resultona.
Yo creo que el z2 ai, si de verdad FSR 4 usará esos núcleos extra, estará muy por encima. Pero al ser juegos de PC, el rendimiento puede ser difícil de medir. Tira todo en bruto.
MS ha dicho que está hablando con los desarrolladores de PC para que los juegos tengan setting especiales para esta máquina. Se supone que todos los play anywhere anunciados el otro día irán bien en la Asus. Y que están preparando ese Windows nuevo y la app de Xbox para que no haya que cacharrear, si no quieres, como en un pc. Que será descargar y jugar como si fuera una consola.
Veremos en qué queda todo.
Yo tengo switch y Swich 2 y el salto es grande. Pero también tengo Deck OLED y Asus Rog Ally y están por encima de Switch 2, sin desmerecer a esta, eh?.