Yo lo que quiero ver es como aplican esta nueva estrategia de OS abierto a su próxima sobremesa, puede ser interesante. Igualmente Sony y Nintendo están fuera de su alcance, y Valve les saca ventaja aunque está lejos de ser insalvable.
Luego el 90% de mensajes del hilo es de gente que ya sabes lo que va a decir con solo leer el nick, cosas que baja bastante la calidad de la charla o debate.
Xiphias le sigue pasando como a Deck o cualquier otro PC de este estilo. No son una consola
El fabricante discrepa:

Google también:

Y los vendedores:

La unica que evita llamarla "consola portátil" es Valve por marketing ya que todos sabemos de sobra y ella la primera lo que pasaría entre su público si lo hicieran (y les funciona). ASUS no tiene esa necesidad y voilà. Que tenga un SO más abierto o más cerrado jamás ha sido lo que ha diferenciado una consola de un PC y menos aún cuando precisamente ambas montan SO dedicados al gaming hablando de las futuras ROGs de Xbox.
Al igual que una R36S es una consola portátil y al igual que en la vida se les ha llamado PC de salón o PC portátil ni a las consolas de sobremesa ni a las consolas portátiles fabricadas por SEGA, Nintendo, Sony y se le llama consola a todo concepto de equipo de juego que trae un pad, se conecta o se incluya de forma integrada en el propio sistema y su función principal sea jugar, como las de toda la vida, la ASUS o la SteamDeck.
irakmata
La última PlayStation que tocaste fue una PS3 y me estoy arriesgando.