JCarlos Pues a eso me refiero. España ganĂł en el 2012 y en el 2014 se comiĂł un mojĂłn, que ni pasĂł de fase de grupos contra Chile. Pues imagĂnate si la clasificaciĂłn se basa en lo que hiciste hace 4 años. Y en Europa al final son solo cuatro plazas, y solo si cada vez hay un campeĂłn Ăşnico. Las otras 8 son en base a los rankings.
Pero por ejemplo en SudamĂ©rica, tu puedes ser semifinalista los cuatro años, que como otro haya llegad a la final y uno haya ganado la copa Libertadores este año, y luego los siguientes años haya caĂdo en la primera fase y no se clasifique para ninguna más, aĂşn asĂ va por delante tuyo.
Por eso mismo gente como el Arsenal o el Liverpool no han olido la competiciĂłn, cuando el Salzburg o el Atletico de Madrid lo han hecho mucho mejor. Por quĂ© se hace la subdivisiĂłn de paĂses? Y más si los otros entran directos por ganar la champions.
Que vuelvo a lo mismo. Las normas son las que son. Y dirĂa que se sabĂan desde el principio, pero no sĂ© yo si en el 2021 cuando el Chelsea ganĂł la Champions, ya se sabĂa de la existencia de esta competiciĂłn y su clasificaciĂłn automática o eso vino a posteriori.
Pero que las normas dan la sensaciĂłn que premian una buena temporada, con un lapso de tiempo enorme (cuatro años en el fĂştbol son muchos años), y con la limitaciĂłn de los paĂses que ya me parece de coña... si coges gente del ranking, coge a los mejores, no a los mejores menos si ya hay dos de ese paĂs. Y más si esa plaza la ocupan por ganar la champions.
ImagĂnate que un equipo inglĂ©s llegara a la final de la Champions cuatro años seguidos, y las pierde. Nada escandaloso, todo 1-0, pero siempre ahĂ, llegando a cuatro finales. Y dos de esas finales las perdiera contra un equipo inglĂ©s. Automáticamente, aĂşn siendo finalista cuatro veces, no irĂa al mundialito, y puede que fuera otra vez el Salzburg, o el Ajax, o el MĂłnaco, aunque siempre hayan caĂdo en cuartos de final como mucho.