Lo he estado probando hoy, y realmente por calidad no creo que haya problema. El gunplay se siente bien, las misiones tienen suficientes posibilidades (cuatro dificultades + modificadores), hay al menos tres "clases" que no cambian mucho entre sí, pero sí hay bastantes modificadores equipables, armas, desbloqueables en un pase de batalla sin micropagos...o sea que, aunque solo haya 5 misiones per se, pueden dar de sí, como pasa con los shooter de horda.
El tema es que la primera impresión es bastante mala, te sueltan un tutorial / chapa enseñándote la interfaz, una mini cutscene sin subtítulos que no cuenta mucho, y luego una misión-tutorial donde básicamente abres cuatro válvulas y en 3 minutos has ganado. Y las misiones en general, en la dificultad "básica" (nivel 3) son cortas, tipo 15-20 minutos máximo si sabes lo que haces, hasta menos. Si no sabes lo que haces, que es sencillo hasta con los indicadores, se pueden volver confusas. Y no sé hasta qué punto cambiarán las misiones con los modificadores, apenas jugué tres una hora y media, pero la que repetí tenía la misma base (tres áreas con los mismos objetivos, variando un poco los enemigos que te salían). Una de las misiones es mojar notas adhesivas y dispararles, lo cual no veo cómo puede convencer a la gente más casual, porque es muy raro.
Al tener cross-play completo y haber salido en Plus Extra y Gamepass, encuentra partida relativamente rápido, pero es evidente que el juego no tendrá mucho impacto. Lo veo un poco como fue Exoprimal, una experiencia divertida y muy directa que no caló demasiado. Remedy no consigue tener suerte, porque la calidad la tienen. El juego como GAAS está bien hecho y no es predatorio.