Cuidado que el orden de publicación (por lo menos en España) no coincide con el orden de lectura. Pero no pasa nada, después de leértelos todos los volveras a leer poniendo tú el orden adecuado, y luego otra vez por sagas.
Indispensable añadir los libros de Tiffany Dolorido porque forman parte del Discoverso y porque la niña será la sucesora de uno de los personajes más relevantes del Mundodisco.
Que no se te escape "El último héroe", un libro ilustrado con Ricewind y Cohen el bárbaro.
"El asombroso Mauricio y sus roedores sabios" es otro a leer.
"Perillán", un perillán en el Londres victoriano.
La serie del "Éxodo de los gnomos"
La saga de "La tierra larga" no me dijo nada.
Mundodisco empieza como una parodia ligera de los mundos de fantasia y va evolucionando a temas más complejos y serios, con más de una lectura y, a veces, cargas de profundidad. Si digo que Prathett es mi filósofo de cabecera lo digo completamente en serio.
Según empeoró su enfermedad, su hija lo ayudó en la escritura de las novelas hasta que se nota demasiado que es ella la que escribe siguiendo ideas o notas sueltas de su padre. Sé que la Muerte sólo hace su trabajo pero la odio por llevárselo. Por lo menos estoy seguro que lo acompañó todo el camino a través del desierto.