No insultare la inteligencia de mis conforeros jugando a pretender que el desarrollo tecnologico es gratis, se regala su uso y acceso a todo el mundo, el proposito por el que se lleva a cabo es hacernos a todos mas prosperos, iguales y felices, quienes trabajan en ello se alimentan del aire y quienes financian los costes necesarios del mismo lo hacen por altruismo, eso se lo dejo a los panfletos que les inculcan a los crios en las aulas. Me limitare a señalar que en un futuro habra otro articulo con un titulo del estilo Bienvenidos a la "youtubizacion" de la IA: tenemos chatbots gratis con anuncios y productos premium sin anuncios y nadie se lo habra visto venir, es mas, el concepto le sonara alienigena al comun de los mortales 
AndresAlarcon Creo que esto aplica a todo, coches, PCs, celulares, sistema de salud, vivienda, educación etc etc etc el que pueda pagar más podrá tener mejores beneficios, no han descubierto nada.
Desde que en la prehistoria cazabamos mamuts el que queria la pieza mas grande de comida o pieles o bien se la jugaba a cargarse el bicho o bien pagaba con cualquiera de los medios (trueque, sexo, whatever) aceptados en la epoca. Naturaleza humana.
"Pero y si todo fuera gratis y todo fuera de todos?"