@Moi_85 @[borrado]
He pensado un poco en cómo podría justificar mi mensaje diciéndoos algo que no podáis encontrar fácilmente con una búsqueda en YouTube, así que voy a tratar de no enrollarme mucho pero al mismo tiempo daros la información suficiente como para que os sirva de algo.
Terraria es un juego absurdamente completo con muchísimo contenido de todos los tipos y colores. No es sólo a nivel de objetos, armas, armaduras o materiales, sino también de interacciones y cosas que puedes hacer, pero no voy a entrar ahí.
La principal diferencia de Terraria con Minecraft es el enfoque. Terraria es un sandbox de esencia muy arcade en el que tienes un objetivo definido y un sistema de progresión claro. Terraria se divide en normal mode, en el que empiezas, y hardmode, cuando vences a Wall of Flesh en el infierno. Sus jefes están ordenados por dificultad y la progresión del equipo depende de la muerte de esos jefes para que avances de manera secuencial. No es como en Minecraft que, sí, si quieres puedes ir a por el dragón del end, pero tampoco te estás perdiendo nada; en Terraria los jefes tienen patrones muy marcados de ataque, mecánicas, y son una parte esencial de la progresión -siendo el objetivo último derrotar al Moon Lord-.
Al principio el juego es bastante lento. El personaje no tiene muchas opciones de movilidad. No corre demasiado, de hecho, no corre hasta que encuentras las Hermes Boots o un objeto similar, tampoco salta mucho, ni vuela, y su arma es una mierda sin efectos y sin alcance. Conforme avanzas en el juego, tu personaje va ganando sustancialmente movilidad, daño, mejores armas con mejores efectos, mejores buffs, etcétera, y paralelamente a esto, accedes a mejores crafteos, a mejores plantas para tener mejores cosechas, mejores ores para minar, mejores picos para picar esos ores, etc., etc.,
Cuando te quieres dar cuenta, tu personaje es un semidiós que va por el mapa volando y lanzando proyectiles contra jefes que hacen exactamente lo mismo. Por eso, al final, se convierte en un bullet hell liviano:
Que los modders, dado que en Terraria existen muchísimos mods y todos de una calidad increíblemente alta y que podrían ser juegos en sí mismos, acentúan todavía más este aspecto del juego porque, en términos de jugabilidad, es de lo que el juego termina yendo:
Por eso, una buena parte de la comunidad online de Terraria son jugadores de Touhou y sucedáneos. Desde fuera, para alguien que no ha jugado nunca Terraria, puede ser difícil de asimilar cómo se pasa de esto

A eso que os he enseñado. Pero eso es Terraria in a nutshell.
A todo esto añadir que es un juego que destaca en todo lo que hace. Su OST es soberbia, su control impoluto, no tiene ningún sentido la cantidad de contenido que tiene, lleva actualizándose gratuitamente desde el 2011 y ahora estamos a la espera de otra gran actualización, todas ellas gratuitas, cuesta 2 pesetas, tiene la que para mí es la mejor desarolladora de la industria (Re-Logic) con sus developers preguntando activamente por Twitter qué quiere la gente que pongan y respondiéndoles para incluirlo en el juego, es el juego mejor valorado de la historia de Steam con un 97% de positivos con 1 millón 300 k votos, tiene una compatibilidad brutal con mods y los propios devs sacaron un cliente de mods oficialmente en Steam y todo, y la cantidad de cosas que tiene y que puedes hacer es absurdísima...
Para que os hagáis una idea, al igual que con Minecraft, hay gente que en Terraria no hace absolutamente nada salvo construir. Buscad construcciones en Terraria y fliparéis.