Norkel A mĂ me darĂa vergĂĽenza decir que soy de izquierdas
Te tendrĂa que dar exactamente la misma que decir que eres de derechas, que en mi opiniĂłn es ninguna, que creo que dentro de unos lĂmites todas las opiniones son respetables y todo el mundo tiene derecho a tener las opiniones que quieras.
Estás confundiendo ideologĂa con los partidos polĂticos que conforman esa ideologĂa, y eso es un error, PSOE y Sumar no son los dueños de las izquierdas en España, igual que PP y Vox no lo son de las derechas, ni Junts y ERC del independentismo catalán, por ejemplo.
Si ahora PSOE y Sumar de repente desaparecieran seguirĂan habiendo millones de personas de izquierdas en España, igual que seguirĂa habiendo millones de personas de derechas si desapareciesen PP y Vox, porque las ideologĂas, las ideas y opiniones polĂticas, no dependen de partidos para existir ni existen adscritos a Ă©stos, y existirán aunque no existan Ă©stos.
Que yo soy de izquierdas por tener ciertas ideas econĂłmicas y sociales y polĂticas que se circunscriben dentro del ideario que hemos determinado llamar "izquierdas", no porque existan PSOE y Sumar ni porque vote a o comulgue de alguna manera con PSOE o Sumar, que ya te digo yo que ni de coña.
Igual que supongo que tú serás de derechas por tener ciertas ideas que se engloban dentro de lo que hemos denominado ideas de derechas, no porque votes o comulgues o te enorgullezcas o milites o lo que sea con PP o Vox.
Los partidos necesitan a la ideologĂa para existir, pero la ideologĂa a los partidos no.
Tenemos que separar ideologĂa de los partidos, porque estaremos cayendo en un error bastante grave.