Me cago en mi puta vida.
A lo mejor nadie quiere ser albañil porque junto con ser obrero -aunque éste está por encima de cualquier otra cosa que yo conozca- es el equivalente al ir a las minas de siglos pretéritos. No tiene ningún sentido la mierda de condiciones de vida que tiene el obrero medio en comparación con cualquier otro trabajo, cualquiera, para el que no se necesitan estudios superiores. Comparas no ya el nivel de vida sino las condicoines laborales puras y duras de un cajero del Mercadona con las de un obrero random y es para echarse a llorar. Por alguna razón que no entiendo, eso sí, es un sector que nunca jamás hace ruido pese a que estamos 24/7 escuchando cuán explotados están los que han echado horas extra sin remunerar 1 semana picando código o creando animaciones.
En los años que yo he estado de obrero, me ha tocado vivir y ver lo que no está escrito, y nada me da más pena que la gente que se acostumbra a ello y lo acepta. No os podéis ni imaginar cómo están los pavos que meten con la paleta a señalizar el tráfico, sí, esos que os tocan tanto los huevos pese a que son unos mandados cuando está una carretera en obras y los dejan con un sombrero de paja -con suerte- 10 horas al día a más de 40 grados para indicaros que os paréis un momento porque va a salir un camión. O al puto desgraciado que tienen delante del bulldozer quitando piedras con una pala o metido en una escollera sacándolas, codo con cood con la máquina, tragando polvo, ruido y deshidratado perdido.
Todo esto para ganar muchísimo dinero a costa de gente a la que le pegan 4 ó 5 Euros la hora en una subcontrata de mierda. No voy a dar nombres. Mi padre lleva trabajando de jefe de laboratorio desde que tengo uso de razón, he visto mil obras desde dentro desde que era pequeño y he trabajado en algunas de ellas, he visto horas trabajadas, no os lo podéis ni imaginar, y es un patrón que se repite, si os lo dijera no os lo creeríais porque no os salen los números. Gente trabajando 12 y 13 horas al día TODOS los días, incluyendo los domingos; el que no lo haya vivido sólo puede imagínarselo, pero no sabe lo qu ees estar 4 ó 5 horas con un carro esperando a que llegue un camión detrás de otro a dejarte el hormigón, llevártelo 5 metros, echarlo en probetas, picarlo, y que al terminar casi no tengas tiempo de volver con el carro para coger el siguiente camión, y todo eso en verano sigue igual, a estas horas a las que NADIE sale a la callle porque sería de imbéciles, en una explanada de mierda aguantando ese solteón más la calor del camón y el hormigón qu ete están echando en la cara y que estás picando, más el ruido incesante de la maquinaria, el polvo levantado... Es un sindiós. Es que no existe nada que esté ni cerca del nivel de explotación qu ese lleva aquí a cabo. Esta gente es la primera que tendría que mejorar sus condiciones de trabajo y después ya podemos empezar a hablar de todo lo demás, que son minucias en comparación.