
Lola Índigo, de primera expulsada de OT a superestrella inversora: sus negocios audiovisuales y su relación empresarial con Albert Rivera
GTRES
5-6 minutos
Noelia Zazo
Actualizado Sábado, 21 junio 2025 - 02:29
Que 60.000 personas te ovacionen durante más de dos minutos nada más salir a un escenario es el sueño de cualquier artista. No todos lo viven, y Lola Índigo, cuando en 2017 fue la primera expulsada de Operación Triunfo, tampoco imaginaba que ocho años después lo lograría. Pero el sábado pasado lo hizo en estadio Metropolitano de Madrid, después de que se cancelara su actuación en el Bernabéu
Lo hizo y disfrutó de principio a fin de ese encuentro. No hay una sola crítica hacia su actuación, pues sus fans tenían ganas, pero ella más: "Ha sido un año de mucha motivación, pero también de mucho calentamiento de cabeza, como ya sabéis. Ha costado, pero, a pesar de los cambios, hoy estamos aquí", dijo visiblemente emocionada por el recibimiento.
No solo le han costado los cambios del último año, también le costó conquistar al público en su día. Pese a que tenía mucha experiencia como bailarina y había trabajado con artistas tan conocidos como Enrique Iglesias o Chris Brown, la música se le resistía. Terminó su aventura en la conocida academia en 2017 y no fue hasta un año más tarde cuando, ya habiendo cambiado el Mimi Doblás, que es su verdadero nombre, por Lola Índigo, lanzó Ya no quiero ná, un tema que antes de cumplir la primera semana ya había entrado en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo. Y desde entonces, hasta ahora, todo ha sido crecer, seguir triunfando, asentarse y consolidarse. No se puede decir nada malo. No a todo el mundo le gusta su música, pero ella está en su mejor momento. Solo había que estar a las puertas de estadio del Atlético de Madrid hace una semana para comprobar que esto es así.
Y aunque todo parezca un cuento de hadas, quizá no lo es. Gestionar el éxito no siempre es sencillo a nivel personal, aunque a decir verdad en sus últimas entrevistas ha trasladado estar más feliz nunca. A nivel logístico también tiene su complicación, ya que todo artista es consciente de que la profesión es muy inestable y eso hace que los números no siempre acompañen, por lo que en años de bonanza suelen invertir en otros campos para continuar facturando si un día la música deja de ser la gran fuente de ingresos.
El sector inmobiliario suele ser el gran elegido en este tipo de ocasiones, pero Lola Índigo siempre ha demostrado que le gusta ir contracorriente y sigue apostando por el arte. Prueba de ella es que está invirtiendo parte de lo que factura en el sector audiovisual. Una práctica que comenzó hace años y que continúa a día de hoy. Lo hace a través de agrupaciones de interés económico, un tipo de empresas que se crean casi siempre en la industria cinematográfica, aunque pueden también abarcar otros campos, y cuyo fin es unir a varios socios que cooperen económicamente para llevar a cabo un proyecto determinado que a la larga sea rentable para todos los inversores.
En 2023 comenzó a formar parte de una agrupación empresarial por primera vez: Pds y amigos AIE. Su incursión solo duró dos meses. Un año más tarde invirtió en Haciendo Malabares AIE, sociedad dedicada a la producción de espectáculos de la que también formaron parte durante un tiempo otras personas reconocidas como el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o la influencer Laura Escanes.
Desde hace solo dos meses, la de Granada es parte de los administradores solidarios de Serrín en las Venas y La poética del Horror, ambas dedicadas a las artes escénicas. Dado que son varias sus inversiones en este campo, parece evidente que las primeras han ido tal como esperaba, pues de no ser así no habría repetido y ya lleva años haciéndolo.
GESTIONA SU IMAGEN
Además, tiene una empresa propia desde la que gestiona su carrera, Nave Dragon Sl. En este caso se trata de algo muy diferente, es una sociedad limitada al uso de la que ella misma es la única socia y administradora y que comenzó a operar en abril de 2024 con los tres mil euros mínimos necesarios para dar de alta una empresa. Dada su reciente creación es pronto para consultar sus cuentas y por tanto no podemos conocer el músculo económico con el que cuenta, pero a juzgar por el número de entradas que es capaz de vender, parece que no habrá pocos ceros a la derecha.
Más en El Mundo
Además de su música y sus conciertos, Lola tiene numerosos contratos publicitarios. Ahora mismo, por ejemplo, está trabajando con Fanta y las latas de la famosa bebida llevan su cara.
Por otra parte, no ha dejado de trabajar en televisión, un medio que reconoce que le gusta y en el que no quiere perder ninguna oportunidad. Aunque se grabó hace meses, también está ahora en emisión La Voz Kids, programa en el que ella es coach, algo que no le pilla de nuevas, pues ya se enfrentó a la cámara además de en Operación Triunfo, en Fama Revolution, The Dancer o Tu cara me suena. Lola Índigo está en un gran momento y a su vez trabaja para que en el futuro no deje de serlo. ¿Lo conseguirá?
Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2025/06/21/6855422dfc6c8315348b457a.html