Nota: Este tema tiene ligeros spoilers del juego, si ya te lo pasaste o no te importa, adelante.
Resulta que este juego me lo había pasado hace algún tiempo, la ruta de los leones azules, me la pasé en dificultad dificil, sin mayores contratiempos, de hecho solía jugar en plan de no usar lo de retroceder tiempo y si una unidad se moría lo asumía o si era baja muy sensible reiniciaba.
Pues hace pocas semanas decidí volver a jugar este juego (ruta águilas negras) pero en dificultad extrema, y la putísima madre, nunca había jugado un Fire Emblem en esta dificultad y la diferencia es enorme, ya desde los primeros niveles casi todas tus unidades son un puto cristal y cada unidad de la IA enemiga mínimo necesitas del ataque de dos personajes para acabarla.
Pero bueno, me las ingenié para avanzar, aunque aquí ya era imposible no usar lo de retroceder el tiempo, es super fácil equivocarse y los niveles se hacen super largos.
Hasta ahí todo bien, donde mas sufrí es en el nivel donde se ataca a la iglesia, el nivel super largo, desafiante y con unidades enemigas muy fuertes, este nivel me hizo darme cuenta lo rotas que están en esta dificultad las unidades voladoras, te revientan a casi todo, y sin arqueros es directamente imposible acabarlas sin que te bajen algo y había una parte donde tres unidades voladores atacan a un grupo directamente, era imposible que alguien no muriera, pero al final me salve por un milagro (literal, la habilidad milagro impidió que me mataran a Byleth)
Pues bueno, después de ese nivel viene el salto de tiempo, y aquí ya se pone super seria la cosa, el nivel posterior al salto de tiempo ya subió la dificultad mucho mas, con una unidad enemiga con arco que te mataba a casi todo, este nivel lo pasé solo siguiendo el objetivo del nivel que era matar un comandante, de lo contrario el tío del arco me violaba.
Pasado ese nivel gasté los fines de semana de tiempo libre en levelear con las batallas libres, sentía muy bajo el nivel de mis unidades, el siguiente nivel me recomendaba que mis unidades estuvieran en nivel 29 y las mías rondaban el 29-30, pensé que no tendría problema, que equivocado estaba.
El siguiente nivel en dificultad extrema es simplemente asqueroso (mis respetos al que se lo pasó en esa dificultad) es un nivel que no para de spamearte unidades voladoras de par en par (con lo rotas que están) y para colmo por la retaguardia te ataca algo peor que una unidad voladora, unidades a caballo en arco (horror), para colmo está hecho de tal forma que te envían tres primero y tres mas atrás, de tal forma que si acabas con las tres vienen las otras tres (te alcanzan primero por rango) y te matan si o si a algo, porque cada una ataca dos veces a todo lo que tengo.
Para colmo si te entretienes mucho en la retaguardia en la ciudad van a empezar a spamear cada turno mas unidades de distintos puntos, lo cual si sumas las unidades voladoras que te alcanzan enseguida ya tienes la fiesta montada.
Este nivel lo intenté un montón de veces y no hubo manera de que pueda hacer algo, si decidía ir hacia adelante, las unidades con arco de la retaguardia me alcanzaban y mataban a los mas lentos (magos y curadores) si me retrasaba para lidiar primero con esos enemigos igual mínimo me mataban una unidad por la configuración táctica que mencioné.
Al final me siento sucio, le bajé la dificultad de extremo a dificil, concluí que no tenía los recursos de unidades y armas para vencer ese nivel, fue bajar a esa dificultad y el nivel pasó de un infierno a un paseo por el parque.
Ahí me percaté que la diferencia era muchísima, por ejemplo en extremo las unidades enemigas tenían nivel 37, en dificil 31 (mucha diferencia) pero no queda ahí, la spameada de enemigos de la ciudad y del barco que soltaba unidades voladoras se reducía a la mitad, en lugar de dos por turno era uno, y esto creo que era lo mas significativo.
Al final pasé el nivel pero como se redujo tantísimo la dificultad ya perdió la gracia, culpa mía por manco pero tampoco quería estar horas y horas estancado en un mismo nivel, ya no puedo darme esos lujos.