nestore93 te digo yo que los fans hubiéramos aplaudido hasta con las orejas aún resaltando esos puntos a mejorar que mentas.
Cierto, pero ya pasamos a “aplaudir con las orejas aún reconociendo los puntos a mejorar” cuando se está partiendo de “le vinieron a enseñar al resto”. Hay una diferencia bastante grande, que es a lo que iba. xD A lo que voy es que no han parado de salir grandes juegos, mismamente el año pasado salió Metaphor que tiene un 94 en Metacritic, yo diría que el revuelo en torno a este es más que nada porque gustó a una fracción del público que normalmente odia este género. xD
Cito esto puntualmente porque el juego en cuanto a historia tiene unos 11-12 escenarios (poco para lo que suele ser un JRPG aunque no algo malo per se) y ninguno se repite, eso es cierto, pero luego esos escenarios son reutilizados bastante en localizaciones opcionales (la cueva acuática, por ejemplo, luego hay un escenario opcional que es prácticamente la cueva acuática 2, o la mazmorra de los Gestral se reutiliza después también, etc).
Sobre el resto, a ver, no es cuestión de lo que cada uno le da importancia o no, si hablamos de un sucesor de los FFs clásicos ya te digo yo que en una mirada más general esos serían aspectos que se les exigirían a aquellos juegos.