Juntacadaveres Si eres una putilla gráfica que quiere que el juego tenga cuatro brillos más, no te importa gastarte más de 1200€ y tampoco tener que andar cacharreando y rebuscando soluciones en foros para que funcionen los juegos pues sí... Comprate un PC.
Te estás calentando y estás diciendo cosas que ni tú mismo piensas sólo para ponerte en la posición contraria al compañero.
Yo no soy ninguna putilla gráfica, sino todo lo contrario. Mi... ¿personaje? Del foro, si se conoce por algo es porque desde MeriStation he sido siempre un puto nazi con todo lo que tiene que ver con la jugabilidad y siempre he estado en el lado contrario de los supremacistas de la putensia, de hecho, soy más nintendero que cualquier otra cosa -en cuanto a consolas-, pero lo que dices lo estás exagerando y mucho.
Tienes toda la razón del mundo en que una consola te da menos dolores de cabeza. Es un sistema cerrado que está pensado para funcionar del tirón y listo, sin configuraciones y sin historias si no te quieres calentar la cabeza. Totalmente cierto. Pero al igual que esto es cierto, estás haciendo de los sistemas operativos actuales una imagen antagónica y eso no es verdad.
Hoy día, para jugar en Windows, no tienes que configurar absolutamente nada. Al menos, nada que te haga seguir un tutorial ni que te haga poner ni el más mínimo empeño en conseguir lo que quieres. El instalador de los drivers de la gráfica ya se encarga de saber qué drivers necesitas y de actualizarlos cuando toque, y en plataformas como Steam, como bien sabes, lo único que tienes que hacer es darle clic al juego que quieres descargar y jugar. No hay que hacer nada más.
Si en un PC tienes que calentarte la cabeza para que tire un juego, no será por los juegos actuales que estás tirando en consola, será porque a lo mejor quieres jugar a un juego que salió en el 2001 y a diferencia de una consola, en un PC puedes ejecutar cualquier cosa que exista, por lo que evidentemente cuanto más nicho y cuanto menos soporte tenga eso a lo que quieres acceder, más complicado será a veces conseguirlo. Si en la PS5 el Monkey Island no existe y no se comercializa pero en PC sí puedo jugarlo, vete tú a saber si el Monkey Island no tiene incompatibilidades con las últimas versiones del net framework, pero eso es un problema que deriva del poder del PC para poder acceder a todo. Sin embargo, para poder bajarme el God of War y jugarlo, le hago clic en Steam y se acabó, es que no tiene más.
Yo llevo años utilizando Linux como plataforma tanto para trabajar como para jugar y el otro día para jugar al Nightreign lo único que tuve que hacer fue, después de comprarlo en Steam, darle a descargar y después a jugar. Ésta es la realidad con el 99.9% de los juegos que existen. Dime tú con qué configuraciones estoy lidiando o con qué me estoy calentando la cabeza.