Buenas tardes foreros
Ya llevo dos dias con el móvil y voy a dejar unas breves impresiones, se que es poco tiempo, pero para el uso que le doy creo que es suficiente, wasap, navegar, biwenger, youtube y twitter basicamente. Diría que son bastantes asépticas, porque yo no tenia ganas ni hype por un móvil nuevo, con mi Poco X3 Pro con casi 4 años de uso estaba contentísimo de la vida y preferiría tener el dinero que me ha costado en el bolsillo. En mi opinión, los móviles ya han alcanzado un punto en el que a mi casi cualquier modelo cumple las necesidades que tengo. Dicho esto, os pongo que me ha parecido
La pantalla es bastante buena, se nota el cambio
HyperOS es igual que MIUI, estará más optimizado y tal pero visualmente, igual. Me gustaba miui, así que sin problema, fluido y sencillo.
La cantidad que tiene de bloatware y publicidad es CRIMINAL, es una cosa loca lo que trae, entiendo que esto es como las consolas, Xiaomi saca el móvil barato y saca rendimiento por la publicidad que mete. Para mi es un trato más que aceptable porque le puedes hacerle debloat “fácilmente”, un par de apks de github y un tuto y el móvil limpio e impecable, más de 100 aplicaciones y procesos he matado. Pero para una persona que sea nula en lo tecnológico, sinceramente es un dolor y una pasada lo que hay que tragar.
La mierda de la posición de la huella, se ha ido a peor en este sentido, el primer móvil con huella que tuve fue un Xiaomi note lo que sea y la tenia aquí:

Para mi sitio optimo, extremadamente cómodo y natural, pudiendo desbloquearlo fácil con ambas manos. El poco x3 fue a peor y lo tenia en el botón lateral de desbloqueo, más incomodo y solo desbloqueable con una mano. Ahora han ido a aun peor y lo han puesto en la pantalla en la parte de abajo y casi no llego con el puto dedo, ya que yo cojo el móvil así:

Para evitar tener que usar el meñique de apoyo, es muy incomodo. Se que la gente le flipa tener el sensor en la puta pantalla pero para mi es dos pasos atrás, eso si, funciona bien hay que decir.
El móvil se calienta bastante, al Poco X3 recuerdo que le pasaba lo mismo al principio, entiendo que lo iran puliendo con actualizaciones
La cámara esta bastante bien, la uso para 4 fotos puntuales y grabarme en el gimnasio, pero la del poco x3 era una absoluta porqueria, esta está bien como digo.
- Bateria bastante buena, la cargue el miercoles por la tarde cuando me llego y va por un 30%
Para mi cumple con todo lo que necesito, como digo creo que los moviles ya estan muy maduros y alguien como yo que a pesar de usarlo mucho, no le meto mucho carga, vale ya casi cualquiera, es como comprarse un microondas supongo. La única pega, que no es pequeña, es que si te compras este movil tienes que molestarte un pelin en quitarle todo el bloatware y la publicidad, en ese sentido (creo) que otros moviles como el nothing no trae absolutamente nada y no hay que molestarse en quitar mierda.