Yo creo que el número de relaciones sexuales en un país tan diverso como España depende de dos factores principalmente:
- Uno es la cultura y el carácter de la población. No es igual el carácter castellano o vasco ( que ojo, me encantan, un castellano o vasco de amigo es para siempre una vez superas ciertas barreras iniciales), que el mediterráneo o canario por ejemplo. No sólo por la gente, el clima hace mucho, y es que no es tampoco lo mismo un pub en Ávila todos en anorak que parecen el muñeco de michelín a uno en Alicante donde en Marzo ya están todos enseñando cacho. Al final no es casualidad que las culturas más cálidas y meridionales sean las que tradicionalmente sean más cercanas y favorezcan un clima que facilite el conocer gente y tener sexo.
- Otro es el tipo de población, lo grande que sea. Y es que no es lo mismo un Madrid, donde de lunes a viernes los desplazamientos, horarios, ritmo de vida, no te da tiempo ni para poner una lavadora, a un Almería, donde puedes trabajar, atender a tus tareas diarias, pero el día a día te permite pensar más en ti o en tu pareja. Esto favorece sobretodo a las parejas más que a los que no tienen pareja, y es que la vida en general en una ciudad más pequeña es más relajada en el día a día favorece las relaciones sexuales. El estrés y ritmo de vida ajetreado es uno de los principales enemigos del sexo ( y del amor y otras muchas cosas, pero eso es otro debate).
En cualquier caso, no dejan de ser encuestas, y la gente miente mucho, sobretodo en estos temas ( tamaño del miembro, encuentros sexuales, duración...), pero sí que creo que de manera general, en ciertas zonas se tiene más sexo que en otras.