Reconozco que me ha hecho abrir el hilo la primera que me toca especialmente la moral pero ya puestos he rememorado otras formas de negociación que han intentado conmigo. Por si se os ocurren más.
1) El que te pregunta ¿Es negociable? Le dices que sí y te dice ¿Cuál es el precio mínimo que aceptarías? Oye perdona, no voy a negociar conmigo mismo haciéndote la primera rebaja. Me recuerdan a los que te contactan para un trabajo porque les ha gustado tu perfil y tú ya tienes trabajo, les contestas que ok, podrías valorarlo pero dependiendo de la horquilla salarial. Y entonces te dicen que la horquilla depende del perfil y que en cuánto estoy pensando ¿Disculpa? Me has contactado tú, no al revés, ¿Cómo que depende del perfil? Si precisamente me has contactado por él hija de una hiena.
2) Pongamos que estás dispuesto a vender un producto a 50 euros. Entonces el posible comprador te dice “Lo he visto a 40” Pues vale, cómpralo entonces ¿Qué esperan que les digas?
3) El que después de negociar y acordar un precio te dice “Tengo un problema, me faltan 5/10 euros”. Pues ok, quedamos en tu banco y los sacas. Esta variante a algún conocido se la han hecho en persona, que yo ahí les diría que ya ni de coña se lo vendo, aunque paguen el precio pactado.
4) El que te hace una rebaja exagerada y te dice “Pero te lo compro ahora mañana mismo”. No veo el valor añadido de venderlo ya mismo a costa de una super rebaja. Depende de cada uno y su situación pero no he visto nunca la ventaja.
5) Con alguno me he encontrado que negociando y después de rebajar el precio me han dicho literalmente “Considero mi precio más justo” Coño, y yo el mio, si no estás de acuerdo mira por wallapop y habla con otros.