Bonetrousle No sé, lo que comentas ahora de que el juego te dice que pulses X para agarrarte a un saliente y tú pulsas X pero no te agarras a un saliente, o que te diga que pulses Triángulo para saltar pero que pulses Triángulo y no saltes... Pues eso seguro que es cosa de que el juego está mal hecho y ya, los desarrolladores obviamente que tenían la intención de que cuando pulsases Triángulo saltases o que cuando pulsases X te agarraras a un saliente, simplemente que no lo hicieron bien, así que nadie te lo va a comentar porque es normal que te quejes de eso.
Me da la impresión de que esto es un caso similar a GTA, GTA V al igual que sus predecesores tiene unos controles de mierda donde el personaje se mueve de forma ridícula y se tropieza y abre la cabeza por una aparente mala coordinación, algo así en literalmente una de las sagas mas vendidas y que mas dineri mueven en la historia del sector es algo absurdo pero sigue pasando, y el problema tanto en GTA como en este creo que viene de que han puesto las animaciones por encima de la jugabilidad, de modo que provoca que hasta que no termina una animación el niño no va a hacer absolutamente nada de lo que el mando le ordene, si te acercas a un saliente e inicia la animación de "ay que casi me caigo" la va a hacer puses o no la X, lo cual es un evidence error de diseño porque para bajar por el saliente tienes que acercarte a el y al acercarte a el va a iniciar la animación, así que es ineludible.
Pasa igual con lo de trepar por el perro, muchísimas veces quieres soltarte o saltar y sencillamente no lo hace porque no ha terminado alguna animación de trepar por sus plumas o lo que sea